Inicio / REGIONAL / Recibieron cien mil pesos los deudos en Atzala

Recibieron cien mil pesos los deudos en Atzala

ATZALA, Pue.- A 3 semanas del sismo del 19 de septiembre donde 11 personas perdieron la vida, al caerse la iglesia de Atzala, mientras presenciaban el bautizo de una menor, los deudos solo han recibido apoyo de 100 mil pesos por parte del gobierno del estado.

Facundo Flores, familiar de tres personas que murieron, al colapsarse la iglesia de Santiago Apóstol, comentó que solo han recibido cien mil pesos cada familia por parte del gobernador del estado Antonio Gali Fayad, esto al día siguiente del sismo cuando llegó al municipio de Atzala.

Mencionó que hasta el momento es el único apoyo económico que han recibido, lo demás ha sido en víveres, como despensas y aguas.

Señaló que en su caso perdió a su esposa, un hermano, y su madre, mientras que su hija fue trasladada a la ciudad de Puebla, para ser atendida pues presentaba una fractura en el pie, además fue intervenida quirúrgicamente, para sacarle coágulos de sangre en el estómago que se le generaron por los golpes que recibió de la caída de escombro, hoy en día la menor ya se encuentra en casa de una tía quien está al pendiente de su recuperación.

Detalló que los gastos para él en su caso continúan, pues su hija está en recuperación y requiere de atenciones especiales.  Indicó que se sabe que existe apoyo por parte de migrantes que han enviado a personas de Atzala, sin embargo, a los deudos hasta el momento nada de eso les ha llegado, por lo cual pide a las autoridades que no se olviden de las familias que perdieron a sus seres queridos el pasado 19 de septiembre.

Cabe mencionar que la ayuda no ha dejado de llegar al municipio de Atzala, donde aún continúan llegando víveres, agua y colchonetas para apoyar a los habitantes de este lugar.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *