Inicio / REGIONAL / Presos reubicados estarán en San Miguel dos años

Presos reubicados estarán en San Miguel dos años

De Atlixco son 165, de Chiautla 42 y de Izúcar 185 internos que fueron reubicados.

ATLIXCO, Pue.- Los internos que purgaban condenas en penales de Atlixco, Chiautla e Izúcar, estarán en el Cereso de San Miguel, por lo menos de uno a dos años, hasta que se valore si se rehabilitan las cárceles donde estaban o de plano existe la gran posibilidad de que se construyan nuevos Centros de Reinserción Social.

Aunque desde luego esto no es una prioridad para las autoridades, ya que primero están las viviendas, escuelas y hospitales, declaró una fuente gubernamental.

A su vez, José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, dio a conocer que difícilmente regresarán los internos a los Ceresos en lo que anterior-mente pagaban sus condenas, toda vez que los centros de los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, es imposible arreglarlos en estos momentos, para que los internos regresen.

En ese sentido, el mandatario estatal, precisó que se analiza la posibilidad de reubicar los Ceresos afectados, pero primero habrá dialogo con los presidentes municipales para conocer la posibilidad de conseguir terrenos para construir futuros penales.

Indicó que dichos Ceresos se encontraban en la zona centro de los municipios, por lo cual es importante que estos sean reubicados en otros sitios, ya que ocupaban inmuebles de muchos años.

Hay que recordar que fue la madrugada del 20 de septiembre, unas horas después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, cuando del municipio de Atlixco fueron 165 internos, de Izúcar de Matamoros 185, los que fueron trasladados a San Miguel por el temor de que los lugares donde estos se encontraban presos, fueran colapsados, mientras que el traslado más reciente fue de la cárcel de Chiautla de Tapia siendo un total de 42 internos de este lugar los llevados a Puebla.

Personal de los Ceresos, informaron en el traslado de los reos a los familiares que sus internos solo pasarían de 2 a 3 meses, en San Miguel, pero ahora les dicen que podría ser hasta 1 o 2 años, en lo que se rehabilitan o se construyen nuevos lugares en las regiones para ellos.

De acuerdo a las autoridades estatales, se tendría que generar los proyectos para la creación de los centros, y posteriormente buscar los terrenos que sean los adecuados para la construcción.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *