Inicio / MUNICIPIOS / Pese a daños celebran a San Francisco de Asís en Chietla

Pese a daños celebran a San Francisco de Asís en Chietla

CHIETLA, Pue.- Fieles católicos de este municipio, el pasado 4 de octubre, celebraron a San Francisco de Asís, pese a que la iglesia ha sido acordonada debido a que presenta daños, por el sismo del pasado 19 de septiembre, la misa en honor al santo patrono se realizó en la explana del zócalo.

Chietla, llevó a cabo la celebración en honor al Santo Patrono San Francisco de Asís, siendo esta fiesta unas de las más grandes que se realizan en este lugar, cada 4 de octubre, ya que año con año, esperan la afluencia de por lo menos unas 10 mil personas, provenientes del estado Morelos, Guerrero, y Ciudad de México, así como municipios colindantes, este año la celebración fue austera y con poca asistencia de personas.

Esta vez las imágenes religiosas fueros colocadas en un escenario donde se ofició misa, la figura de San Francisco cuenta con un metro de altura, y se estima que al menos cuenta con 150 años de antigüedad, por lo que debe de tener muchos cuidados por parte de la parroquia.

San Francisco de Asís, es considerado como el patrono de los animales y de los ecologistas, año con año lo más vistoso de la celebración son los arreglos florales del templo, puesto que son muy grandes para decorar todo el interior de la iglesia, sin embargo, este año todo fue más austero.

Cecilia Álvarez, quien es habitante de Chietla, comentó que la celebración en este 2017, fue muy austera hecho que se entiende pues la iglesia quedó muy dañada por el sismo, sin embargo, durante la misa los sacerdotes señalaron que no es importante el lugar donde se realicen las misas, sino que lo importante que se continúen alimentando la fe.

Dijo que es triste ver como la parroquia del municipio resultó dañada, la casa de San Francisco, requiere de reparaciones, las entradas están acordonadas, y solo se celebran misas en su honor.

Cabe mencionar que se buscó a Julia Marín Aguilar mayordoma de la parroquia, quien se negó a dar entrevista a informar sobre el sitio donde se guardan las imágenes, pues los fieles católicos temen que se puedan registrar robos de imágenes ya que estas fueron sacadas y llevadas a casas de particulares.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *