Inicio / REGIONAL / Izúcar sin recibir respuesta de sus hogares dañados
Foto: Archivo.

Izúcar sin recibir respuesta de sus hogares dañados

Se quejan de que SEDATU no ha pasado a verificar sus viviendas.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. –  Habitantes de este municipio, que resultaron con afectaciones  por el sismo del pasado 19 de septiembre, dieron a conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu, no han pasado para verificar las viviendas y anotarlas el padrón de afectados.

El proceso es lento, debido a que  el personal de Sedatu tiene que pasar a cada vivienda a verificar las condiciones, y asimismo otorgar un número de folio, si es que la casa califica para recibir un apoyo por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (Fonden).

Romina Leal, quien resultó afectada en su vivienda por el sismo, comentó que en la zona centro de la ciudad, solo en algunas casas pasó personal para otorgar los folios, sin embargo en otras no, lo cual es preocupante pues no sabe si su hogar será tomado en cuenta para ser rehabilitado.

Detalló que es importante que las autoridades municipales tomen en cuenta todas las casas afectadas, que no solo unas cuantas sean las que anoten.

Hasta el momento el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, informó que el proceso es lento, pero se busca que las viviendas afectadas sean revisadas y consideradas para recibir apoyo por parte del Fonden.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *