Inicio / REGIONAL / Esperan dictamen del INAH en Santiaguito

Esperan dictamen del INAH en Santiaguito

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Devotos de Santiago Apóstol del municipio, dieron a conocer que están en espera del dictamen del Instituto Nacional de Antropología Historia INAH, que ya trabaja en este templo, en el cual se colapsó la cúpula el pasado 19 de septiembre con el sismo.

Rogelio Quiroz, integrante del comité de la iglesia de Santiago Apóstol, comentó que personal del INAH de la ciudad de México y de Puebla, ya trabaja en el templo, para dar un dictamen sobre las condiciones que guarda, toda vez que fue uno de los recintos religiosos del municipio de Izúcar, que tuvo mayores afectaciones.

Detalló que tiene esperanza de que la imagen de Santiaguito pueda restaurarse, sin embargo, serán los especialistas quienes determinen si esto se puede realizar, todo dependerá del estado en que se encuentre la imagen.

Indicó que Santiago Apóstol tiene devotos en estados como Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, entre otros, incluso del extranjero, que al enterarse de lo sucedió en la iglesia, tras el sismo, quieren ayudar en la reconstrucción, para que este lugar este de pie nuevamente.

Dijo que por lo anterior han creado una cuenta para quienes estén interesados en apoyar, puedan hacer llegar sus donaciones, asimismo solicitaron que fuera a través de redes sociales como se estuviera otorgando la información de los avances de este templo religioso.

La iglesia de Santiago Apóstol que guarda la imagen de este santo o como todos la conocen como “Santiaguito”, ubicada en calle Centenario, una de las avenidas más importante de la ciudad izucarense, recibe feligreses locales e incluso del extranjero, toda vez que este santo es considerado muy milagroso, hecho que ha generado que alcance una fama muy importante, sin embargo, al colapsarse la cúpula el pasado 19 de septiembre la imagen quedó deshecha.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *