Inicio / ESTADO / Escuelas en buen estado regresarán a clases: Nuño
Aurelio Nuño Mayer. Foto: Archivo.

Escuelas en buen estado regresarán a clases: Nuño

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El secretario federal de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer afirmó que en aquellos planteles que están bien estructuralmente hablando, pueden reiniciar actividades, pero en aquellos, deberán aplicarse las acciones conducentes.

En breves declaraciones, el funcionario federal señaló que no hay una cantidad todavía final y oficial de escuelas dañadas por el sismo de intensidad 7.1 grados que sacudió ocho entidades, entre ellas Puebla, pero lo principal es “salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia”.

Durante una gira que efectuó en la Cuarta Sección, en la cabecera municipal de Tehuitzingo, donde en compañía del mandatario estatal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, visitaron el preescolar “Bernardino García”, señaló que es importante el patrimonio cultural que tenemos en México.

De manera coordinada, con los municipios y estatales, con el gobierno federal representado en el caso del estado de Puebla, en Juan Carlos Lastiri Quiroz, “tenemos 68 escuelas que serán reconstruidas de manera total, mil de manera parcial, pero será un esfuerzo muy grande”.

Unidos vamos a salir de pie, sobre todo las fuerza de los poblanos y mexicanos, ante cualquier fenómeno natural y destacó que hay un presupuesto de mil 100 millones de pesos de parte del gobierno federal más los 300 millones de pesos del gobierno estatal, para el programa de reparaciones de escuelas.

Además de la reconstrucción de los planteles, envió una felicitación a los docentes que hicieron un buen papel de cómo actuar ante este siniestro, esta es nuestra razón de ser, indicó Nuño Mayer, al destacar que este plantel (del municipio de Tehuitzingo) está en buenas condiciones y operativamente, es funcional.

Es un proceso largo la revisión de escuelas, una por una serán revisadas, porque queremos garantizar que estén bien las escuelas pero también que no haya riesgos para los alumnos, maestros y padres de familia, indico el funcionario federal de la SEP.

Cabe señalar que el titular de la SEP – federal, resaltó la actividad desempeñada por el gobierno del estado de Puebla, además de la SEP de Puebla, pero mencionó que también hay el apoyo de la Unicef quien ha brindado asesoría, recursos materiales y sobre todo, ha estado presente desde que se presentó el temblor.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *