Inicio / MUNICIPIOS / En Tilapa continúa el INAH verificando inmuebles

En Tilapa continúa el INAH verificando inmuebles

TILAPA, PUE.- El presidente municipal Eliseo Morales Rosales acudió a la reunión que sostuvieron alcaldes de la mixteca con autoridades estatales y federales, el alcalde tilapense pidió a representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia acudir al municipio para verificar el estado que guarda la parroquia de San Miguel.

El edil señaló que la parroquia es una construcción muy antigua, y ya tenía daños estructurales antes del 19 de Septiembre, por lo que  se había iniciado junto con la comunidad católica una serie de trámites y gestiones para que INAH iniciara la restauración asimismo para de la federación bajarán recursos para su rehabilitación.

Señaló que aparte del daño que ya tenía, vino el sismo del 19 de septiembre y la afectó aún más, por lo que pidió al INAH verificar su estado, así como a otros inmuebles históricos que hay en la cabecera municipal, para determinar el proceder con esas construcciones.

El alcalde expuso que también en la junta Auxiliar de Cuexpala, la Iglesia edificada en honor a San Bartolo sufrió severos daños, y la gente está a la espera de saber la condición pues una comunidad con gran tradición religiosa.

Morales Rosales dijo que por un lado se debe recuperar la historia en esos inmuebles pero también se debe garantizar la seguridad de los feligreses y comunidad en general por lo que pidió al INAH realizar en lo más breve el dictamen de esos lugares.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *