Inicio / MUNICIPIOS / En noviembre y diciembre se realizarán eventos cancelados en Atlixco

En noviembre y diciembre se realizarán eventos cancelados en Atlixco

ATLIXCO, PUE.- Fue el Director de Turismo, Cultura y Tradiciones de este Municipio, Héctor Alejandro Pérez López quien mencionó que ya se está trabajando para los eventos que ya se tenían programados para los próximos meses, como es el tapete monumental, desfile de calaveras y Villa Iluminada.

Mencionó el funcionario, que la instrucción del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra es tener el reacercamiento con la ciudadanía así como la gente que visita el municipio, hasta el momento todos los eventos se están reprogramando, el único que no sufrió ningún cambio es la Popo Bike que se realizará el próximo 21 y 22 de octubre.

Dijo que uno de los más solicitados es el Huey Atlixcayotl el cual tradicionalmente se realizaba el último domingo de cada mes de septiembre en la plazuela del cerro de San Miguel, pero después del sismo y por seguridad de los visitantes se reprogramó el evento, tentativamente para el mes de Diciembre.

“Todos los eventos sufrieron modificaciones principalmente el Huey Atlixcayotl esto por los eventos del 19 de septiembre se tuvieron que reprogramar, no tenemos una fecha exacta, pero esperemos que en una semana tengamos la notificación por parte del presidente y el comité de eventos”, abundó.

Enfatizó que se está trabajando para que los eventos que se tenían programados para el mes de noviembre no sufran modificaciones como es el desafile de calaveras y el tapete monumental, así como la carrera Atlixco Pueblo Mágico, la carrera rompe piernas de 150 kilómetros.

Por el momento comentó que se está discutiendo la parte si los eventos se realizarán en el Centro Histórico o se cambiarán de lugar, esto dependerá mucho de cómo vayan reabriendo la circulación al zócalo; “el ayuntamiento está  trabajando muy fuerte sobre todo en asegurar los espacios para que sean espacios seguros para la vialidad y los peatones”, agregó.

Finalmente señaló que dependerá mucho del comité de eventos y de la seguridad que se cuente en el lugar para definir si se realiza el tapete monumental en el zócalo de la ciudad como es costumbre o por primera vez en 5 años cambia de sede.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *