Inicio / MUNICIPIOS / En Acatlán beneficiarán a todas las zonas afectadas por el sismo

En Acatlán beneficiarán a todas las zonas afectadas por el sismo

El alcalde, Guillermo Martínez Rodríguez, exhortó a todas las familias acatecas que hayan tenido daños en sus viviendas, pasen a registrarse a la Presidencia Municipal para que se haga la inspección por parte de las dependencias correspondientes.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Hace unos días en este municipio, se llevaron a cabo las brigadas para la valoración de daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de Septiembre, encabezadas por elementos de la SEDATU Federal Y SEDESO del Estado de Puebla, en coordinación con las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento Municipal que preside, el acalde, Guillermo Martínez Rodríguez.

El mandatario municipal, explicó que se recorrieron viviendas de las comunidades de Tetelcingo, Tianguistengo, la Huerta, Amatitlán, Galeana, San Bernardo, Rancho nuevo y Barrios de la cabecera Municipal, esto con la finalidad de no dejar ni una sola casa sin revisar y que todas aquellas que tengan daños graves se gestione el recurso necesario para su reparación.

A lo largo del recorrido se encontraron casas gravemente afectadas, a las cuales ya se les asignó un número de folio para su trámite correspondiente.

De acuerdo a Israel Paz Rodríguez, Director de Protección Civil y Rodrigo Limontitla, Director de Obras Públicas de Acatlán, manifestaron que hasta hace unos días se llevaba un censo de 500 viviendas afectadas, 5 escuelas con daños mayores, monumentos históricos y lugares públicos, las cuales serán inspeccionadas por SEDATU, CAPCE, SEDESO e INAH según corresponda; para gestionar de manera inmediata los recurso necesario para la reparación de los daños.

El edil, Martínez Rodríguez, exhortó a la ciudadanía que entiende la preocupación de todos, de tal manera que pidió que tengan paciencia, pues debido a la magnitud de los daños, la valoración de las viviendas no es tan rápida, por lo cual es un proceso delicado y de seguridad ciudadana.

Al mismo tiempo hace la atenta invitación a todas las familias que hayan tenido daños en sus viviendas, pasen a registrarse a la Presidencia Municipal para que se haga la inspección por parte de las dependencias correspondientes para su valoración de daños.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *