Inicio / MUNICIPIOS / Disminuye el interés por tramitar Cartilla Militar

Disminuye el interés por tramitar Cartilla Militar

ATLIXCO, PUE.- Será el próximo 13 de octubre cuando se venza el plazo para el trámite de la Cartilla Militar Nacional en este municipio, donde a decir del encargado después del sismo disminuyó considerablemente el número de jóvenes que se acercaron a realizar dicho trámite.

El encargado del registro, Guillermo Galindo, mencionó que después del sismo se percataron que la afluencia de los jóvenes a este trámite disminuyó considerablemente ya que se les está solicitando un acta de constancia de estudios como trámite, y ante la situación del sismo ninguna institución por los daños que presentaban se atrevían a emitir dicho documento.

“Si afectó eso en lo referente a la constancia de estudio de los muchachos porque hay escuelas que todavía no entran a clases”, explicó.

Señaló que algunos de los jóvenes interesados se han acercado directamente a la zona militar que se encuentra en el municipio, y ha sido el propio ejército que les ha brindado la facilidad para que no presenten el documento hasta que entren a clases.

Refirió que al momento se tienen inscritos 355 elementos se espera que para la fecha límite se pueda llegar a los 400, cabe resaltar que desde el año pasado vino a la baja considerablemente el interés de los jóvenes por tramitar dicho documento, hasta hace 3 años eran 500 los jóvenes que realizaban este oficio, y fue desde el 2016 cuando se comenzó a ver el poco interés.

La invitación es para que se acerquen y realicen dicho trámite, esto en Casa de Cultura de Atlixco, hay que recordar que debe ser personal así como la información sobre la documentación necesaria.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *