Inicio / MUNICIPIOS / Despiden a la escuela Benito Juárez que será demolida

Despiden a la escuela Benito Juárez que será demolida

CHIETLA, Pue.- Padres de familia, maestros, personal administrativo,  alumnos y ex alumnos de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en el municipio chieteco, le dieron el último adiós, toda vez que las autoridades locales anunciaron que el inmueble será demolido tras tener graves afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Gabriel Sánchez, ex alumno de la institución, comentó que este inmueble es parte del municipio de Chietla, y al ser demolida se va con ella parte de la historia de este lugar que por mucho tiempo fue un recinto de gran importancia en el tema de la educación.

Hay que mencionar que la escuela primaria “Benito Juárez”, con clave 21EPR025M, fue fundada en el de 1939, siendo una de las escuelas pioneras de la comunidad de Chietla, contando orgullosamente con 78 años de servicio a más de 72 generaciones.

Este instituto pertenece a la zona escolar 034, con cabecera oficial en Chietla y jefatura de sector 07, con cabecera oficial en el municipio de Izúcar de Matamoros, contando con una población escolar de 336 alumnos.

Actualmente se encuentra encabezada por Leonel Espinoza Gómez, cuenta con 16 docentes, un profesor de educación física, una maestra de educación especial, una psicóloga, dos intendentes y una administrativa. Además cuenta con los servicios de educación especial, una cancha de usos múltiples, tienda escolar,  biblioteca y banda de guerra.

Edgardo Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, señaló que esta institución educativa, ha tenido el orgullo de brindar una educación de calidad, ya que, alumnos de esta escuela, han representado académicamente al municipio a nivel estado y nacional.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *