Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Chayo podría ser candidato ciudadano en Izúcar
Foto: Archivo.

Chayo podría ser candidato ciudadano en Izúcar

Seguridad Ciudadana, seguirá con su objetivo

Rosario González Teleras, mejor conocido como el “Comandante Chayo”, anunció su separación del cargo como representante del cargo de “Seguridad Ciudadana”, aunque señaló que seguirá apoyando la labor social de este importante grupo que apoya la prevención del delito en el municipio.

Al mismo tiempo, no descartó el poder participar en política rumbo al 2018, luego de diversas invitaciones que ha tenido por parte de por lo menos tres partidos políticos, que son: el PT, Morena y el PRI.

Aunque aclaró que la mejor opción podría ser por la vía independiente, luego de que los partidos han perdido credibilidad y confianza en los ciudadanos.

Convencido totalmente de que no ha logrado despertar conciencia en las autoridades auxiliares de que existe un pésimo gobierno en el municipio izucarense, ahora lo mejor es participar y entrarle, porque de plano no queda otro camino…

Las autoridades como son los inspectores de barrios  y colonias, están comprados por el presidente municipal y no responden a los intereses de sus habitantes, sino a quien les paga y es mejor tratar de ser gobierno para cambiar todo y terminar de tajo con esta enorme corrupción en un gobierno de “supuesta izquierda”.

El comandante Chayo, advirtió que solo con un proyecto ciudadano se podrá sacar a Izúcar adelante o de plano seguiremos en la misma ruta del atraso y la corrupción.

Chayo González, dejó en claro  que esperara los tiempos políticos porque es muy respetuoso de la ley y advirtió que de ninguna manera tomó como trampolín político al grupo de “Seguridad Ciudadana”, porque muy a tiempo me hice a un lado, pero los seguiré apoyan-do como un integrante más, porque primero está nuestro municipio.

Finalmente, dijo que por decisión del grupo quien se queda al frente de “Seguridad Ciudadana”, es Johnny González, quien decidió crear otra página en redes sociales, porque él es un ejemplo de trabajo y le gusta comenzar desde abajo.

Estefan Chidiac un diputado responsable ante el sismo

Quien ha actuado de manera responsable y congruente es Jorge Estefan Chidiac, diputado federal izucarense, quien en los momentos más difíciles ha estado en todo su distrito por varios días.

Posteriormente se atrincheró en el Congreso de la Unión, donde desde esa tribuna legislativa, como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, anunció un paquete de recursos para los afectados en el fuerte sismo del 19 de septiembre, donde lo mismo se sentó con Pepe Meade, Secretario de Hacienda y con Agustín Cartens, presidente del Banco de México, para hacer las reglas de operación del FONDEN.

En ese mismo sentido, acordó con el gobernado Tony Gali, no solo bajar recursos para la mixteca, sino para todo el estado de Puebla, donde los recursos son insuficientes para salud, educación, inmuebles históricos, iglesias y viviendas particulares.

Es importante mencionar que Chidiac, lleva dos semanas completas en la Ciudad de México, donde cabildea con secretarios de estado, gobernadores y con el mismo presidente Peña, para hacerle frente a esta contingencia.

URGE REACTIVAR LA ECONOMIA DE IZÚCAR Y DE LA MIXTECA

A raíz del fuerte sismo suscitado el martes 19 de septiembre, la economía en todo el sur del estado, se estancó  en más de un 50 por ciento, por lo que en el caso de Izúcar urge demoler inmuebles dañados que represente un riesgo y apuntalar o asegurar otros, para luego abrir la circulación de las calles del centro histórico.

Se habla de que el municipio de  Atlixco, les dieron 10 mil pesos  en efectivo a los comercios del centro para ayudarlos a reactivar sus negocios, ojala también se haga en Izúcar para incentivarlos, estimularlos y arreglen algunos daños, porque mínimo o máximos, casi en todos lados hubo afectaciones.

REMOLINO: URGE EL RERESO A CLASES AL 100 POR CIENTO

Tanto los alumnos, como los padres de familia ya se encuentran desesperados porque sus hijos regresen a clases, pero las autoridades educativas se están viendo demasiado lentas, ya que hay escuelas que no tienen daños y no las han venido a revisar, lo que habla de posibles negligencias y tortuguismo.

Otras como el CEPLC, aun no habilitan donde se van a ir los alumnos y la escuela “José María Herculano Sánchez”, ya para la otra semana los van a obligar a regreso a clases pero los profesores se niegan porque esta escuela si está dañada, aseguran los docentes, luego de es la más vieja de Izúcar y tiene casi cien años de construcción.

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *