Inicio / ESTADO / Se deben otorgar facilidades a los afectados por sismo: Julián Peña

Se deben otorgar facilidades a los afectados por sismo: Julián Peña

PUEBLA, PUE. El diputado local Julián Peña Hidalgo calificó de urgente que se brinde una vivienda provisional a las familias que perdieron su hogar por el sismo del pasado 19 de septiembre, mientras las autoridades de los tres órdenes de gobierno comienzan con la etapa de reconstrucción en las zonas con mayor afectación de Puebla.

Dijo que dentro de las necesidades más demandantes en estas comunidades con daños, es otorgar las facilidades y los materiales necesarios para adaptar una casa donde quienes perdieron su patrimonio, puedan pasar los días hasta tener una vivienda digna.

Reconoció que la ayuda con alimentos, artículos de higiene y algunos indispensables para los damnificados, fue suficiente para poder sobre llevar la situación, sin embargo ahora se ocupan lonas, madera, polines y colchonetas, así como enseres domésticos, para que quienes se quedaron en la calle por el temblor de 7.1 grados, puedan estar un poco más cómodos.

“Se necesita madera, polines, lona, colchonetas, enseres de cocina, porque a algunos se les cayó la casa y quedaron sepultados sus enseres, la estufa entonces requieren cosas donde puedan hacer su comida, pueden encender un anafre pero se requiere sartén u olla, algo para tener una vivienda provisional”, dijo.

Julián Peña agregó que después de sus recorridos se ha detectado con más daño a las comunidades cercanas al epicentro como Pilcaya, Ixcamilpa de Guerrero, Jolalpan, además de algunas otras como Tochimilco y Atlixco, donde también hay afectaciones graves, pues las casas eran más endebles y con muchos años de antigüedad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *