Inicio / REGIONAL / Padres de familia señalan de lento el proceso de revisión de escuelas

Padres de familia señalan de lento el proceso de revisión de escuelas

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Padres de familia de este municipio, dieron a conocer que es lento el proceso de revisión en las escuelas, lo que deja ver la falta de preparación de las autoridades estatales para el caso de una contingencia registrada como la del pasado 19 de septiembre.

Y es que a dos semanas del terremoto que azotó a la zona de izucarense, las más de 180 escuelas que existen en el municipio, en los diferentes niveles educativos, solo han sido revisadas 36 instituciones educativas, lo que deja ver la ineficacia de las autoridades, señalaron los inconformes.

De acuerdo a la página escuelapoblana.org, en el municipio de Izúcar de Matamoros, solo regresan a clases en esta semana 24 escuelas, que se ubican principalmente en las comunidades, mientras que 12 escuelas reportan daños y son un foco rojo, entre ellos el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC que ya está siendo demolido.

Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar, dio a conocer que, en esta semana, arribará personal de la Secretaría de Educación Pública SEP y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos CAPCEE, para hacer la supervisión correspondiente a los planteles educativos, asimismo se les colocará una calcomanía que señale que es una escuela segura, con lo que se pretende dar garantías de seguridad a los padres de familia.

Dijo que, por lo anterior, se prevé que el regreso a clases, en las escuelas del municipio sea de forma paulatina, conforme se haga la revisión. Indicó que a Izúcar no llegado personal de infraestructura, pues este inició con la revisión en lugares más voluminosos, como es Puebla Capital.

Agregó que está de acuerdo y entiende a los padres de familia, que buscan que las autoridades garanticen la seguridad de sus hijos en las escuelas, también la preocupación porque sus hijos no pierdan el curso. Hasta el momento los preescolares de las comunidades de Casitas, Las Chichihuas, San Rafael, Vista Hermosa, Los Amates, Mezquitepec, San Francisco, entre otros.

Mientras que en las comunidades de Pitzotla, Los Limones, Huaxtepec, La Flor Colorada, El Milagro, serán las primarias que regresen a clases, entre los bachilleres se encuentran el colegio de bachilleres F12, y Alejandro Fleming estos dos últimos ubicados en la zona urbana de Izúcar.

Finalmente, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros UTIM, y Compummunicate, son instituciones educativas de nivel superior, las cuales ya han sido revisadas, y garantizan la seguridad para el regreso a clases.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *