Inicio / REGIONAL / Padres de familia piden obra de calidad en el CEPLC

Padres de familia piden obra de calidad en el CEPLC

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), pidieron al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, se realice una buena obra en este plantel educativo que está siendo demolido, toda vez que es la vida de los menores la que se expone, si las aulas no están bien construidas.

Ramón Mendivil quien es padre de familia de un alumno del CEPLC, comentó que tiene conocimiento que las autoridades federales en una situación de desastre como la que se suscitó por el temblor del pasado 19 de septiembre, trasladan aulas móviles para que continúen las clases, pero en el caso de Izúcar, no se sabe si es Manuel Madero o el gobernador del estado el que no ha visto la forma de tener estas escuelas móviles.

Detalló que no por hacer una obra rápida en 5 meses, esta sea de mala calidad, solo por dar una imagen de que la recuperación en Puebla es rápida.

Señaló que el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle solo por tomarse la foto y mostrar que en Puebla se hacía muchas obras a favor de la educación, este Centro Escolar tuvo dos inversiones, en el 2014 y 2015, dinero que se fue a la basura toda vez que las rehabilitaciones que manejaron de nada sirvieron el temblor lo dejó ver pues los edificios se colapsaron.

Mencionó que para varios padres de familia es mejor que sus hijos pierdan el año, pues a donde los pretenden enviar como es la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, (UTIM) y la Universidad a Distancia, también las instalaciones tuvieron daños, “no queremos que nuestros hijos queden entre escombros”, reprochaban.

Cabe mencionar que no les importa si los niños pierdan el año, pero sí quieren lugares seguros donde sus hijos regresen a clases.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *