Inicio / MUNICIPIOS / Mantienen censo de viviendas dañadas por sismo en Chiautla
Jesús Castro Ramales.

Mantienen censo de viviendas dañadas por sismo en Chiautla

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El presidente de este municipio, Jesús Castro Ramales, ha dado a conocer que continúa el censo de viviendas dañadas por el terremoto que azotó a gran parte de la mixteca poblana el pasado 19 de septiembre, de tal manera que invita a la ciudadanía chiauteca a que estén pendientes cuando pase el personal capacitado a sus respectivas viviendas.

Explicó que el censo en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipales, y que coordina la Sedatu, se realiza mediante dispositivos electrónicos que georreferencian la vivienda dañada, se pega en el cuestionario o formulario un sticker con un código de barras y otro en la vivienda; además, se pinta el número de folio con numerología visible y se le da acuse al propietario.

Castro Ramales, exhortó a los pobladores a que se tenga la calma y paciencia en lo que los expertos realizan estos trabajos de supervisión de daños, “Todos resultamos afectados, pero debemos tener un poquito de aguante, debemos trabajar de manera unificada, mantener el dialogo correspondiente para salir juntos de esta tragedia que invadió a nuestro municipio”, expuso el alcalde.

APOYO DE DESPENSAS SIGUEN LLEGANDO A LAS COMUNIDADES DE CHIAUTLA

La Estancia de Día del DIF municipal de Chiautla de Tapia, continúa apoyando a la gente con la entrega de víveres que arribaron desde diferentes puntos del estado de Puebla y de México, comenzando con la cabecera, se ha ido llevando despensas a las comunidades más alejadas, como a Villa de las Flores, La Conchita y Xochitl donde viviendas quedaron en ruinas, a esas personas afectadas se les está dando desayuno y comida.

De igual manera en otras zonas se les está otorgando atención médica a los albergados de la comunidad de Tlancualpicán, donde están siendo atendidos por el médico Esteban Ruiz. El mismo agradecimiento fue para el psicólogo Edwin Olvera Barrera, quien brindó el apoyo necesario a los afectados dándoles atención psicológica a quien lo requiriera.

Son 29 personas albergadas en el refugio temporal en Tlancualpicán, las cuales reciben desayuno, comida y cena en la estancia de día.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *