Inicio / REGIONAL / En Izúcar 3 mil 706 viviendas dañadas por el sismo: Madero

En Izúcar 3 mil 706 viviendas dañadas por el sismo: Madero

Las de dos pisos y con más de cien metros no ingresarán al programa oficial.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Solo en este municipio, hay un balance preliminar de 3 mil 706 viviendas con afectaciones, desde las mínimas hasta considerables, pero hasta el momento, 867 tienen daños mayores y de éstas, unas 200 con posibilidad de ser derribadas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, quien agregó que habrá un barrido con duración de diez días para que se realice un censo con apoyo de personal de Sedatu y Sedesol para saber el número exacto de casas pero también la magnitud de las mismas.

Advirtió que aquellas con superficie de cien metros de construcción y con dos plantas, no ingresarán al programa de apoyo oficial, pero se les dará facilidades para que las tiren pero también comiencen con las tareas de reparación, de acuerdo a como lo tengan planeado sus propietarios.

Sin embargo, el llamado de la sociedad es que sean visitadas las viviendas debido a que las brigadas no se dan abasto para atender las solicitudes de los propietarios; pero en algunas todavía son evidentes los daños físicos y no hay mensajes de prevención o información sobre las condiciones de las mismas.

La visita de Emiratos Árabes Unidos

Incluso, representantes de medios de comunicación del país de Emiratos Árabes Unidos, arribaron a municipios como Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, donde hay afectaciones y cuyas imágenes fueron captadas en video, así como audio que fueron difundidas en la televisión de esa nación.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *