Inicio / MUNICIPIOS / En Ixcaquixtla a la espera de PC y Capcee para reanudar clases

En Ixcaquixtla a la espera de PC y Capcee para reanudar clases

IXCAQUIXTLA, PUE.- Tras dos semanas del terremoto, aún no ha llegado personal de Protección Civil del Estado y Capcee, para realizar una revisión de las instalaciones de las escuelas del municipio y se determine cuando se reanudan las clases.

De acuerdo a autoridades municipales, se está a la espera de la llegada de PC y Capcee,  mientras que el pasado domingo acudió personal de Sedesol a realizar una revisión a las casas afectadas por el sismo.

Trascendió que los directivos que han solicitado información sobre la valoración de las escuelas, la Corde en Tepexi, ha respondido que las camionetas de PC se dañaron por lo que al momento, no pueden acudir a revisar.

Los padres de familia consideraron de suma importancia una revisión minuciosa de las instalaciones de la escuela “Himno Nacional”, debido a que es un inmueble con más de 100 años de antigüedad y que alberga a las de 600 alumnos. Los tutores comentan que existe mucha filtración de agua y humedad en los salones, además de que hay una barda que colinda con la escuela y que se dañó por el sismo y representa un riesgo para los estudiantes.

Por lo anterior, los padres de familia y docentes están a la espera de que se realice una revisión de las instalaciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *