Inicio / ESTADO / Afectados por el sismo, todos recibirán ayuda: Gerardo Islas
Gerardo Islas Maldonado.

Afectados por el sismo, todos recibirán ayuda: Gerardo Islas

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, continúa supervisando el censo de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, en la región de la mixteca poblana, Atlixco y Puebla capital. Donde fue claro al precisar que todas las familias afecta-das recibirán un tipo de ayuda.

Al acudir al municipio de Izúcar de Matamoros, Islas Maldonado compartió el mensaje del Presidente de la República y del gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, exhortó a que es “momento de levantarnos, México es de todos”, dijo.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que, a dos semanas del sismo, en la Mixteca los pobladores deben sentirse seguros, debido a que se garantiza la atención con su folio censal; en este sentido, solicitó a los ediles de los municipios dañados que transmitan esta información a todos los habitantes de la comunidad.

De igual manera, en su visita a la junta auxiliar de San Lucas Colucán, uno de los lugares más afectados en el municipio izucarense, el funcionario llevó a cabo trabajos de ejecución del padrón que es integrado por brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu), de la Sedeso e instituciones educativas.

En otros puntos del municipio, inspeccionaron las viviendas afectadas, mientras que en la cabecera municipal, acompañados por su equipo de trabajo, constataron los daños de los inmuebles históricos.

Dijo que todos estos trabajos son coordinados bajo la participaron las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes suman esfuerzos para atender la contingencia.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *