Inicio / MIGRANTES / Los cinco delitos por los que ICE detuvo a más inmigrantes en mega operativo

Los cinco delitos por los que ICE detuvo a más inmigrantes en mega operativo

En su más reciente oleada de redadas, “La Migra” capturó a 498 personas

En su más reciente mega operativo, denominado “Ciudad segura”, los agentes de la Oficina de Imigración y Aduanas (ICE) detuvieron a 498 inmigrantes.

La principal justificacion de “La Migra” es que se enfocaron a delincuentes protegidos por “ciudades santuario”, por lo que sus redadas buscaron a criminales plenamente identificados.

Sin embargo, de todas las personas que se capturaron, destaca que 86 haya sido por DUI (manejar bajo influencia), una falta que activistas consideran “menor” en comparación con otros, como homicidio o tráfico de drogas.

El exsecretario de Seguridad Nacional y actual jefe de Gabinete, John Kelly, ya había destacado que una falta tan “sencilla” como el DUI podría hacer que un inmigrante ingresara al sistema y fuera sujeto deportable.

Aunque abogados, como la firma Taylor & Taylor, indican que debe haber una combinación de factores para que una persona sea expulsada del país por esa razón, como estar bajo influencia de sustancias prohibidas, haber provocado un accidente, herido o matado a alguien, que serían otros delitos.

Ya muy lejos de ese número se colocan las personas detenidas por asalto, 14; el tráfico de drogas, 13; violencia doméstica, 12; y ofensa con arma, 11.

ICE justificó su movilizacion al afirmar que las “ciudades santuario” no permite acceso a cárceles y son un escudo para extranjeros criminales.

“Las juridicciones santuario que no permiten el acceso a cárceles y prisiones son un escudo para los extranjeros criminales y un sistema atractivo para los indocumentados”, expuso Tom Homan, director de esa Oficina.

De las 498 personas detenidas, 317 han sido criminales convictos; 68 son fugitivos; 104 fueron deportados anteriormente, y 18 eran miembros de pandillas, afirmó ICE.

Fuente: https://laopinion.com

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *