Inicio / MUNICIPIOS / Vamos a levantar a Chiautla de Tapia: JCR

Vamos a levantar a Chiautla de Tapia: JCR

Fueron alrededor de 300 inmuebles los que quedaron inservibles en el epicentro del terremoto.

CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- Luego del terremoto que azotó a gran parte de la mixteca poblana, el pasado 19 de septiembre, el presidente de este municipio Jesús Castro Ramales, externó el completo apoyo para los habitantes que perdieron sus viviendas de las comunidades pertenecientes a Chiautla.

El alcalde comentó que harán todo lo posible para levantar al municipio, agregó que en la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo el plan estratégico para reconstruir toda la zona devastada, entre las que se encuentran Pilcaya y El Platanar, además de Cohetzala, el municipio de Jolalpan, entre otros.

Chiautla de Tapia, punto donde se efectuará el epicentro reportó daños materiales; el edil Jesús Castro Ramales indicó que se habilitaron tres albergues: uno en la Junta Auxiliar Pilcaya, uno más en el DIF de Chiautla y otro en el Barrio de San Miguel.

Añadió que en la cabecera, el salón de usos múltiples presentó daños estructurales severos, de igual manera otros inmuebles quedaron inservibles.

El Presidente de la República, Enrique Peña Precisó que durante los próximos 10 a 12 días, operadores de Protección Civil realizarán censos para determinar los daños de las casas, posteriormente se llevarán a cabo las demoliciones de los edificios inservibles, y finalmente vendrá la etapa de construcción de nuevas viviendas. El Ejecutivo no ofreció más detalles sobre el tiempo que tomará este proceso.

Mientras tanto, los habitantes del poblado, al igual que gran parte de las comunidades aledañas al epicentro, dormirán a la intemperie, en los patios de sus casas o en albergues temporales.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *