Inicio / POLICIA / Taxistas de Izúcar temen por su seguridad
Foto: Archivo.

Taxistas de Izúcar temen por su seguridad

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Taxistas de este municipio, dieron a conocer que no se sienten seguros ante el clima de inseguridad que se vive en la demarcación, toda vez que estos son asaltados, sus vehículos son robados, mientras que ellos son golpeados.

José Luis Pacheco quien es conductor de taxi, comentó que el turno más pesado para ellos es el de la noche, pues amantes de lo ajeno aprovechan la oscuridad, para pedir viajes largos, y es durante el camino cuando, los delincuentes en vías oscuras y sin gente, amagan a los conductores de las unidades, los someten, para asaltarlos o quitarles el vehículo.

Detalló que en algunos casos los delincuentes golpean a los taxistas y los abandonan, en caminos desérticos, sin embargo, hace unos días el cuerpo sin vida de un conductor de un taxi de la ciudad de Puebla, fue abandonado en el Camino Blanco de Izúcar de Matamoros, hecho que alertó a los choferes de diversos sitios izucarenses, que hoy temen por su seguridad, y creen que puede ser víctimas de delincuentes que nos solo se conformen con robarles, sino que hasta los matan.

Indicó que desde al año pasado, se incrementaron los robos a taxistas, registrándose tan solo en el 2016 por mes, en promedio entre 3 y 5 robos o asaltos, aunque en el primer semestre del 2017, la incidencia de robos a taxis disminuyo, estos continúan registrándose en promedio entre 1 o 2 casos por mes.

Es importante mencionar que ante el clima de inseguridad que aqueja a la zona sur de la entidad, poblana, son pocos los taxistas que se atreven a prestar servicio en la noche, lo que también ha afectado a la ciudadanía, pues ante esto los costos de los viajes se han incrementado hasta en un 10 o 20 por ciento.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *