Inicio / POLICIA / Suman 31 muertos en el sur del estado de Puebla

Suman 31 muertos en el sur del estado de Puebla

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Un saldo de 31 muertos en todo el sur de la entidad poblana, dejó el  terremoto registrado el pasado 19 de septiembre a la 1:14 de la tarde, con epicentro en la comunidad de Pilcaya perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia y con una magnitud de 7.1 grados Richter.

EN ATZALA LOS DECESOS MÁS LAMENTABLES

Los once muertos del municipio de Atzala, que murieron aplastados a causa de la caída del techo de la iglesia, cuando se celebrara un bautizo, fueron entregados en tiempo y forma por las autoridades ministeriales a sus familiares.

Cabe señalar que en la iglesia de Atzala, murió el regidor de Gobernación del municipio de Chietla, Jacinto Roldán Capistrán, de 62 años, acudió a la celebración religiosa de un bautismo de un recién nacido, la cual se efectuaba en el inmueble, ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Su cuerpo fue identificado por sus familiares, que al igual que los restantes once cuerpos sacados de los escombros, en una tarea que se prolongó durante la noche del martes y todavía en los primeros minutos del día miércoles veinte de septiembre de 2017, que fueron levantados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La segunda víctima fue identificada como Carmela  Meresis Ramírez de 63 años, Feliciana y Susana ambas de apellidos Villanueva Meresis de 40 y 48 años respectivamente, Fidelia Nolasco Zárate de 68, Florencio Flores Nolasco de 44, el pequeño de tres años de edad Samuel Flores Villanueva; Manuel de León García de 25.

La lista de fallecidos del municipio de Atzala, la complemetan Elyde Yusak Torres de León, de un mes de nacida, María de Jesús de León García de seis años, Azucena Flores Villanueva de cuatro años.

EN IZÚCAR, TRES DECESOS POR EL SISMO

En el municipio izucarense, según declaraciones de Manuel Madero González, fallecieron tres personas, una señora falleció de un paro cardiaco por el gran susto del terremoto, una niña  del barrio de Mihuacán a causa de que en el mercado la aplastó la gente, cuando se ponía a salvo.

Por otra parte en el Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, falleció una menor identificada como Rosa María Cortés García que murió a consecuencia de los golpes que sufrió al caerle una barda encima en el callejón  Pavón y esquina con calle de la Tijera, de ahí que se hizo la identificación del cuerpo y levantamiento del mismo.

EN TLAPANALÁ DOS MUERTOS

En el municipio de Tlapanalá, una mujer de treinta años identificada como Juana Leticia López Zepeda y una pequeña de cuatro años, de nombre Abril Yameli Reyes López, cuyos cuerpos no fueron levantados por la AEI debido a que los familiares se opusieron toda vez que ya eran velados durante la tarde del mismo martes.

EN SAN JUAN EPATLÁN UN DIFUNTO

En la cabecera municipal de Epatlán, la señora de 64 años de edad, Silvia Eustolia Hernández Valencia murió a consecuencia del temblor, toda vez que le cayó una trabe en la cabeza.

EN JOLALPAN LEVANTARON 5 MUERTOS

Dos menores de edad, de apellidos Barba Ortega de dos y tres años, Geraldine y Gael, fallecieron cuando les cayó una barda encima, pero también una mujer de 67 años reconocida como Cándida Montaño Zaldívar; murió por la misma causa en el municipio de Jolalpan, pese a que fueron llevados al Hospital General donde fallecieron.

EN EL MUNICIPIO DE PAXTLA DOS APLASTADOS

En el municipio de Piaxtla, dos mujeres murieron cuando la barda de su casa, cayó encima de ellas.

La primera de ellas, murió en el lugar del incidente y fue identificada como Josefa María Carrera Morales de 62 años de edad, y la segunda fue llevada gravemente herida al Hospital Integral de Tecomatlán (HIT) donde murió, Manuela Analid Carrera Morán.

Pese a que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) intentaron efectuar el levantamiento de los dos cuerpos, los familiares de ellas se opusieron debido a que consideraron que no era necesario debido a que murieron de causa natural y ya eran veladas en el curato del municipio de Tecomatlán.

EN ATLIXCO 7 PERSONAS PERDIERON LA VIDA

El director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, confirmó que son siete el número de fallecidos tras el sismo en Atlixco. Informaron que se trataba de cuatro víctimas mortales, entre ellos tres menores de edad y la directora de Obras Públicas del municipio, Diana Canseco.

También se confirmó que la titular de Proyectos Estratégicos, Erika Escalona perdió la vida, junto con otras dos personas más. Elevando la cifra de cuatro a siete muertos.

Las otras víctimas mortales son:

-Teodulo Victoria Faustino de 50 años de edad

-Fátima Vanessa Catalán Galindo de 7 años a quien se le cayó una barda encima en su casa.

-Ivan de Jesús Maurtua Escobar de 9 años quien murió en el interior de una escuela particular.

-Yeidi Victoria Millán Rodríguez de 38 años de edad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *