Inicio / REGIONAL / Madero “caciquea” a los albañiles de Casa Colorada

Madero “caciquea” a los albañiles de Casa Colorada

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. – Manuel Madero González, presidente municipal de este lugar, fue acusado de no entregar los pagos en tiempo y forma a cerca de 25 trabajadores que laboran en la tercera etapa de rehabilitación de Casa Colorada, la cual es sede del ayuntamiento.

De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores, quienes pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, comentaron que los pagos los realizan el día sábado, sin embargo estos se los hacen muy retrasados, con el argumento: “de que ya no hay dinero”, y que tienen que esperar, si es que  “les parece”.

Actualmente en la tercera etapa de la rehabilitación de Casa Colorada, laboran 20 albañiles y 5 maestros de obra, los cuales son supervisados por una persona que fue identificada como Eligio por los empleados, quienes desconocen sus apellidos.

Los trabajadores de la construcción laboran desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados entran a las 8 de la mañana, y salen a las 2 de la tarde, en caso de trabajar horas extras después de su horario de salida, el contrato dice que estas serían pagadas, situación que no sucede, pues si trabajan 2 horas extras solo les pagan una hora.

Un albañil en categoría que llaman “chalan”, gana a la semana mil 200 pesos, mientras que el maestro albañil gana mil 800 pesos, y ante esto el encargado de la obra llamado Eligio, les argumenta que por falta de dinero existe un retraso en sus pagos.

Los inconformes mencionaron que recientemente han hecho despidos de albañiles, pues tratan de ahorrar lo más que pueden en mano de obra, haciéndolos trabajar horas extras que solo son pagadas a medias.

Finalmente el encargado de la obra, señaló que es el ayuntamiento el que ya no tiene dinero, para continuar con la obra, siendo esto una forma de argumentar el retraso del pago y del despido de personal.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *