Inicio / REGIONAL / La inseguridad en Ixcaquixtla es esporádica: Ricardo Márquez
Ricardo Márquez Leyva.

La inseguridad en Ixcaquixtla es esporádica: Ricardo Márquez

IXCAQUIXTLA, PUE.- Fue el regidor de gobernación de este municipio, Ricardo Márquez Leyva, quien comentó que actualmente la situación de inseguridad ha sido esporádica, y no permanente, dijo que cuando ocurren actos delictivos en la demarcación es porque arriba gente de fuera a provocar desmanes u otro conflicto menor.

Dijo que lo que más se ha llegado a suscitar en el municipio es el robo de vehículos, debido a que trabajadores dejan sus unidades estacionadas y es ahí donde los amantes de lo ajeno aprovechan para llevárselos y después venderlos en otros municipios. Expresó que esto no solo se vive en la cabecera, sino también llega a ocurrir en las diferentes carreteras de la mixteca.

En entrevista con este medio, explicó que otra situación que afronta Ixcaquixtla es que los masculinos suelen consumir bastantes bebidas embriagantes, originando que al calor de las copas se provoquen varias riñas, de tal manera que tiene que intervenir la policía municipal para calmar los ánimos.

Márquez Leyva, añadió que esta situación se vivé más en los fines de semana, cuando se llevan a cabo las jornadas de fútbol, posteriormente al término de los partidos lo más común es que se van a tomar bebidas embriagantes donde algunos toman de más y buscan tener problemas con alguien más.

En otra situación, agregó que por lo menos van seis meses que no se ha presentado algún robo a casa habitación, aclarando que la gente en este lugar es muy tranquila, aunque nunca falta un desorientado que quiera alterar el orden público.

Apuntó que hasta el momento se cuenta con 16 elementos de la Policía Municipal, donde únicamente 6 han aprobado el examen de confianza, los demás continúan realizando su capacitación para que el número de elementos acreditados vaya en aumento. Aunque por otro lado cuando finalmente son avalados, optan por formar parte de la Policía Estatal, esto debido a mejores pagos salariales.

Por último el regidor dijo que en Ixcaquixtla la inseguridad ha sido controlada, afortunadamente no han vivido situaciones que puedan poner en mayor riesgo la integridad de las habitantes, aunque dejó en claro que el monitoreo de la policía municipal y estatal es de tiempo completo en la zona.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *