Inicio / REGIONAL / Gestiona Chidiac 200 millones en el 2018 para carretera Izúcar – Acatlán

Gestiona Chidiac 200 millones en el 2018 para carretera Izúcar – Acatlán

Con estos recursos, se estima llegue la carretera hasta Tehuitzingo

También se reasignaron 668 millones, para el libramiento La Galarza – Amatitlanes.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.-  Jorge Estefan Chidiac, diputado federal por el desaparecido distritito XIV con cabecera en este municipio, informó que para el 2018 la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó la cantidad de 200 millones de pesos para la construcción de la carretera Izúcar – Acatlán de Osorio, por lo que se estima que los avances de esta importante vía de comunicación podrían llegar hasta adelante del municipio de Tehuitzingo.

En ese sentido el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por estar de acuerdo en la aprobación de recursos federales para continuar con los trabajos de dicha carretera, que beneficiará  a miles de personas que viven en el sur del estado de Puebla, así como para los estados de Oaxaca y Guerrero.

Hoy esta vialidad será más rápida, porque será a tres carriles y más segura, preció  Estefan Chidiac al mostrar su beneplácito por lograr esta importante gestión de recursos para esta importante  carretera de la mixteca poblana.

También el legislador federal, quien es el presidente en San Lázaro de la Comisión de Presupuesto, gestionó la inversión de 668 millones de pesos para la construcción de la carretera La Galarza- Amatitlanes, que correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

Cabe mencionar que este proyecto era desde el 2017, pero ante la falta de recursos se reasignó para el 2018, gracias a la gestión del diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

Asimismo la SHCP, estimó 164 millones 983 mil 76 de pesos para la conservación de infraestructura  carretera y otros 171 millones  745 mil 269 para mantener y realizar estudios de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *