Inicio / OPINION / De Pe a Pa / El Estado Rosa

El Estado Rosa

El Estado de México en la era de Alfredo del Mazo Maza, es llamado ahora el Estado Rosa. ¿Por qué?

Durante su campaña electoral, del Mazo Maza prometió instituir entre la sociedad mexiquense el salario rosa para rescatar a miles de mujeres pobres que tienen cuando menos 3 carencias.

Durante su toma de posesión, en un abarrotado Teatro Morelos, en Toluca, a donde acudió la crema, la nata y el jocoque de la polaca, y donde por cierto brillaron por su ausencia los aristócratas del Partido Verde, con el cual, se dice que el actual gobernador rompió lanzas pues no incluyó en su gabinete a nadie del tucán, Alfredo del Mazo delineó que el eje de su política social será colocar a las mujeres en primer lugar en calidad de vida y seguridad.

El nuevo mandatario no hizo ninguna referencia a la actual catástrofe de feminicidios, que coloca a la entidad mexiquense en primer lugar en la nación azteca, donde impera una barbarie contra las mujeres que ha recibido una condena a nivel mundial, y exhibe a México como una nación en el atraso, pero con su nueva política en materia de combate a la delincuencia, deja en claro que quien violente a una mujer en el Estado de México, será castigado con todo el rigor de la ley.

Don Alfredo del Mazo estableció que el salario rosa, sólo será un paliativo para mitigar la pobreza de las mujeres mexiquenses, que ahora serán capacitadas como emprendedoras para que se puedan constituir como flamantes empresarias. Suena bien.

En su primer mensaje como gobernador, delineó en 4 ejes fundamentales la dirección de su gobierno:

Las mujeres tendrán prioridad en el combate a la delincuencia, será sin tregua, y se comprometió hacer del Estado de México una de las entidades más seguras del país, que instalará en los lugares de mayor incidencia criminal 20 mil cámaras de video, y dispositivos electrónicos en los llamados chimecos del transporte público, donde la población es ultrajada por las mafias delictivas, que hará que impere una policía de fiar que goce del respeto de la gente; vaya monumental tarea, pues dijo que la inseguridad, la impunidad y la violencia “Vulneran a toda la sociedad”.

En materia económica, insistió en el Estado Rosa, puesto que las mujeres serán fundamentales como empresarias en la cadena productiva, y que, el Estado mexiquense dejará atrás la economía tradicional y dará paso a la economía del conocimiento, en donde el crecimiento económico será para revertir los daños provocados al medio ambiente, causados por la industrialización en el Estado de México.

Y por último, el señor del Mazo, habló de combatir sin tregua la impunidad y corrupción entre los servidores públicos, sacar del gobierno a los delincuentes que han sido objeto de la impunidad y corrupción.

Parece que en su estreno como gobernador, del Mazo promete muchas cosas buenas, ahora como dice Casimiro apodado el pocaluz, “ya veremos” si el señor del Mazo y lafino en el Estado Rosa.

De todos modos se le desea mucho éxito porque gobernar a EdoMex, uno de los estados más problemáticos, y una de las economías más importantes en el país, no es cosa de quitarle un dulce a un niño.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *