Inicio / MIGRANTES / Reportan a otro migrante desaparecido desde agosto
Foto: Archivo.

Reportan a otro migrante desaparecido desde agosto

Se trata de un joven originario de Tochimilco.

ATLIXCO, PUE.- Otro joven migrante se encuentra desaparecido desde mediados del pasado mes de agosto. El masculino de 23 años de edad viajaba con el grupo de personas que abandonaron a la joven originaria de San Jerónimo Caleras perteneciente a Atlixco en el desierto y falleció.

Mario González Sánchez, encargado del área de atención al migrante en Atlixco, menciono que el joven era originario del municipio de Tochimilco y sus familiares se acercaron a solicitar el apoyo, debido a que desde el pasado 29 de agosto no han tenido noticias de él, la preocupación aumentó cuanto se enteraron que una de las personas que viajaba con él había fallecido.

“Nuevamente nos llegó el caso de un migrante que hasta el momento se reporta como desaparecido, iba en el grupo donde falleció esta chica de San Jerónimo Caleras, ya se acercó un familiar para localizarlo por medio de esta oficina”, explicó.

Dijo que será mediante el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Red de Consulados en Estados Unidos que se emitirá un reporte de búsqueda para saber si se encuentra en alguna prisión o en algún centro de detención de migrantes.

“Esta persona es originaria de Tochimilco, él salió aproximadamente hace 20 días o un mes y hasta el momento la única llamada que reflejó a su familia fue el día 29 y hasta el momento no se ha comunicado nuevamente”, agregó.

Informó que en muchas ocasiones es complicado poder localizar a las personas, debido a que no dan su nombre, se inventan otro para no ser deportados.

Actualmente ha bajado el número de personas que buscan cruzar la frontera, esto ante el reforzamiento de la seguridad en el país vecino.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *