Inicio / MUNICIPIOS / Gran derrama económica se espera del Huey Atlixcayotl

Gran derrama económica se espera del Huey Atlixcayotl

Por lo menos serán 10 millones de pesos lo que espera Atlixco para esta nueva edición de este gran evento.

ATLIXCO, PUE.- A unos días de la celebración más importante del municipio de Atlixco, el día domingo 17 de septiembre  se realizó el convite de la edición 52 del Huey Atlixcayotl, donde danzantes de diferentes municipios recorrieron las principales calle de este Pueblo Mágico a fin de hacer la cordial invitación a la gente del municipio y visitantes.

Será este 24 y 25 de septiembre cuando Atlixco este nuevamente de fiesta, el sábado 24 con la peregrinación de todos los danzantes hacia el Cerro de San Miguel, el encuentro de Tecuanes y la Elección de la Xochizihuatl.

Poco después de las 10 de la mañana, los danzantes ataviados con sus trajes típicos, como las Chinas Solareñas, Los Charros de a Pie, Las Moras de San Pedro Benito Juárez, Los Tecuanes de Acatlan de Osorio, La Danza de Tarrasscota de San Juan Tianguismanalco, Los Huizos de la Ricardo Treviño fueron quienes por más de 3 kilómetros realizaron esta invitación la fiesta grande del denominado Pueblo Mágico.

Ante el asombro de algunos visitantes, los danzantes llegaron al zócalo de la ciudad para deleitar a las personas que ahí los esperaban con sus pasos de baile.

En entrevista con el edil atlisquense José Luis Galeazzi Berra, dijo que esta semana se hará la tradicional invitación al gobernador del Estado Antonio Gali esperando contar con su presencia, de igual manera señaló que la inversión que se tuvo para este año para este evento fue de 830 mil pesos, en la cual se dividió entre la Federación, el Estado y el Municipio.

Para este evento se espera el próximo fin de semana una derrama económica de 10 millones de pesos y la visita de 30 mil personas, después de la denominación de Pueblo Mágico se pasó de número de visitantes de un millón 200 a millón y medio.

Para este año se tendrá la participación de la danza de Los Diablos Negros de Guerrero, sin olvidar a los voladores de Cuetzalan. El reparto de los boletos será el jueves 21 de septiembre en el Ex convento del Carmen a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *