Inicio / MUNICIPIOS / Sismo dejó sin agua potable a atlisquenses
Foto: Archivo.

Sismo dejó sin agua potable a atlisquenses

ATLIXCO, PUE.- El sismo del pasado jueves 7 de septiembre, ha dejado sin agua a un cuarto de la población en este municipio debido a que el equipo de bombeo del Pozo Siglo XXI se encuentra averiado, así lo anunció el Director de Operación e Infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Giovanni León Aguilar dijo que continúan realizando trabajos para determinar si solo es una falla del equipo o en el peor de los panoramas el colapso del pozo.

Dijo que en caso de que se llegara a determinar que hay un colapso en dicho pozo, se tendría que perforar como uno nuevo, lo que llevaría un promedio de 30 a 45 días de trabajo mismos que familias de al menos 12 colonias se quedarían sin agua potable durante este tiempo.

“Serian todas las colonias las que se verían afectadas, esto es una cuarta parte de la ciudad de Atlixco, pero ya estamos trabajando para que sea un servicio tandeado y la gente no se quede sin agua”, detalló.

Agregó que se trata de una situación del equipo de bombeo el servicio se reestablecerá de forma inmediata; “lo peor es que si se colapsó el pozo, se hará una rehabilitación para un pozo nuevo, esto si nos va a llevar cierto tiempo alrededor de 45 días”, expuso.

Mencionó que ya se está trabajando para que este porcentaje de familias no se vean tan afectadas, es por ello que se les hace el llamado a que se comuniquen con el Sistema Operador para abastecerlos de agua con el apoyo de pipas y con ello ir disminuyendo el desabasto.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *