Inicio / REGIONAL / Siguen hundiéndose tumbas en el panteón de Izúcar

Siguen hundiéndose tumbas en el panteón de Izúcar

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Debido a cuestiones de la naturaleza, aproximadamente 50 espacios del panteón municipal de Santa Cruz Tecoxco presentan daños en su estructura, por el reblandecimiento de la tierra muestran hundimiento. El administrador del cementerio Fermín Rojas Bravo solicita que la gente no se olvide de las tumbas, donde moran los restos de sus familiares difuntos.

El encargado del campo santo, explicó que por lo menos diez de las cincuenta tumbas que se están hundiendo ya han tenido mantenimiento por parte de sus familiares, y es que mediante una grabación en vivo que llevó a cabo esta casa editorial, varias familias pudieron enterarse de esta situación y de manera oportuna han acudido al panteón a supervisar las tumbas de sus difuntos.

Don Fermín, en entrevista para The Mixteca Times, informó que por el reblandecimiento de la tierra varias tumbas se han estado hundiendo; “Nosotros podemos hacer las reparaciones, pero es un tema muy delicado, porque los familiares pueden pensar que se está metiendo la mano para otras circunstancias”, explicó.

Agregó que son varios los factores los que hacen que las tumbas se estén hundiendo últimamente, entre los que mencionó es que las lápidas son muy pesadas, además de que las cajas de madera con la humedad de la tierra comienzan a pudrirse ya no aguantan el peso de las mismas lápidas, cabe mencionar que actualmente nos encontramos en temporada de lluvias y eso es otro problema que afecta lo mencionado, dijo el administrador.

Mencionó que el proceso que se está llevando a cabo, es localizar a los familiares para que acudan al panteón y constaten que el daño es de manera natural. “Si los familiares nos piden que lo reparemos, lo hacemos, y si ellos lo quieren hacer, también tienen todo el derecho”, mencionó.

Dijo que el panteón municipal cuenta con alrededor de 5 mil tumbas, de las cuales algunas cuentan con título de perpetuidad, otras no tienen ni regulado su espacio es por eso que también hizo la invitación a la ciudadanía para que lleven al corriente los pagos de donde se encuentran sus familiares.

YA NO CABEN LOS DIFUNTOS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

El panteón municipal ya alcanzó su capacidad máxima, pues de los 5 mil espacios que tiene solo quedan disponibles unos cuantos, informó don Fermín, “el panteón ya se encuentra saturado, ya no cabe nadie, ya nada más hay uno que otro espacio, o los ponemos encima de los que no pagan el refrendo”, exhortó.

Finalmente dijo que debido a la situación que afronta el panteón, las familias han comenzado a enterrar a sus familiares en lugares particulares o en otros casos poco comunes en sus propios domicilios, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *