Inicio / REGIONAL / Prolifera el Dengue, Zika y Chikungunya en la región

Prolifera el Dengue, Zika y Chikungunya en la región

Urge que el sector salud, incrementa su jornada de fumigación; hay dengue en la colonia San Miguel, Raboso, Colón y otras partes del municipio.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en este municipio, habitantes de este lugar denunciaron que en días recientes se incrementó la presencia de moscos en diversas las calles de la ciudad y en los márgenes del río Nexapa, provocando que vaya a la alza los casos de dengue, zika y chikungunya.

Actualmente existe una alta proliferación de mosquitos, por lo cual es urgente que las autoridades realicen jornadas de fumigación en la zona.

Marcela Torres, habitante de los márgenes del río, comentó que por la tarde después de las 6 es más notoria la presencia de los mosquitos, hecho que mantienen a los ciudadanos en alerta, pues Izúcar de Matamoros, año con año, registra alto el número de casos de dengue.

Indicó que es urgente que las autoridades de Jurisdicción Sanitaria 07, implemente campañas de fumigación en los márgenes del rio, debido a que por el agua y la hierba que existe en la zona, es más común que se creen criaderos de moscos, que pueden ser transmisores del Dengue, Zika, o Chinkunguya.

Es importante mencionar que el área de Vectores de Jurisdicción Sanitaria 07, informó que las jornadas de fumigación en las calles del municipio de Izúcar, y la región se han intensificado ante las lluvias que se han registrado en la zona, lo que genera una mayor posibilidad de la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

En los márgenes del rio, existen más de mil familias, las que pueden contraer estas enfermedades, por lo cual la proliferación del mosco es preocupante.

Cabe mencionar que entre las colonias afectadas se encuentra la colonia La Joya, Nueva Era, Lázaro Cárdenas y Calle Agustín Verdín, ya que estas se asientan en los márgenes del rio Nexapa, y ante estos la proliferación de mosco es más frecuente, también comunidades como San Juan Raboso y San Juan Colón se están presentando personas afectadas.

Por su parte, habitantes de la zona, expresaron que es común que sean los habitantes de los márgenes del rio quienes presente mayores incidencias de enfermos por dengue, señalaron que ellos están conscientes del lugar en que viven, pero es urgente que las autoridades no se olviden y lo apoyen con el tema de la fumigación, para evitar contraer una enfermedad.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *