Inicio / MUNICIPIOS / Podría haber Campus Buap en Acatlán de Osorio

Podría haber Campus Buap en Acatlán de Osorio

El presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, expresó que no se dejará pasar esta oportunidad de acercar la educación BUAP a los jóvenes acatecos.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Hace unos días el presidente de este municipio, el arquitecto Guillermo Martínez Rodríguez y el Dr. Gabriel Pérez Galmiche, Director del Complejo Regional Mixteca de la BUAP, se reunieron para aterrizar el proyecto de construcción de las instalaciones del Campus BUAP en el municipio acateco.

El munícipe comunicó que se pretende construir este inmueble por medio de las tres órdenes de gobierno, el federal, estatal y municipal. Para ello se recorrió el predio del recinto ferial y el que está ubicado atrás de la UBR, para elegir el mejor lugar donde se podría ejecutar la construcción de dicho campus.

Martínez Rodríguez, expresó que no se dejará pasar esta oportunidad de acercar la educación BUAP a los jóvenes acatecos; “esto ayudaría a que nuestros estudiantes ya no emigren a otras partes del país, o en casos más extremos se tengan que ir al extranjero y dejando a un lado sus sueños de tener una carrera profesional”, señaló.

El edil añadió que en caso de que se logrará consolidar este proyecto del Campus BUAP Acatlán no solo se beneficiaría su municipio, sino de igual manera las demarcaciones vecinas que forman parte de la región, tales como Ixitlán, Chila, Petlalcingo, Totoltepec, San Jerónimo Xayacatlán, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, Chinantla, Piaxtla y Tehuitzingo, añadiendo también comunidades de Guerrero y Oaxaca, por lo que se podría tener un gran alcance de habitantes beneficiados.

Gabriel Pérez Galmiche, comentó que el proyecto es muy viable y es por eso que están analizando los requisitos que solicita la máxima casa de estudios en el estado de Puebla a cargo del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Uno de los principales requisitos que pide la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es por lo menos tener un espacio de 10 hectáreas, donde puedan instalarse salones de todo tipo que puedan complementarse con la estructura de un campus BUAP, señaló el directivo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *