Inicio / MUNICIPIOS / Operan en Ixcaquixtla policías reprobados

Operan en Ixcaquixtla policías reprobados

IXCAQUIXTLA, Pue.- Más de la mitad de los elementos de Seguridad Pública de este municipio,  están en funciones desde hace un año, pese a no haber aprobado su examen de control y confianza, y operan  con el  respaldo del edil Tomás Romero Reynoso.

Lo anterior de acuerdo al regidor de Gobernación, Ricardo Márquez, quien declaró que ante esta situación, se ha deslindado de responsabilidad por cualquier anomalía que se presente al respecto.

El regidor Márquez Larios, informó que 10 de los 16 elementos, que forman la plantilla de seguridad municipal, no cuentan con la Clave Única de Identificación Policial (Cuip) ni la licencia para portar armas y mucho menos han aprobado su examen de control y confianza.

Declaró que le ha solicitado al alcalde, Tomás Romero, dar de baja a los elementos que no cuentan con lo requerimiento que marca la Secretaría de Seguridad Pública,  sin embargo lamentó que el edil, haga caso omiso, por lo cual él a través de un oficio le notificó que se deslinda de cualquier anomalía que se presente por este motivo.

También informó que los oficiales en determinado horario portan armas pese a que no tienen la licencia, y reiteró que es responsabilidad del edil, puesto que se le informó desde hace un año.

El concejal, reiteró que se hace una invitación para las personas interesadas en formar parte de la policía, para que se acerquen a la alcaldía, ya que se está reclutando aspirantes para enviarlos a la evaluación.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *