Inicio / MUNICIPIOS / Mujer atlisquense murió abandonada en el desierto
Foto: Archivo.

Mujer atlisquense murió abandonada en el desierto

Intentó cruzar la frontera hacía los Estados Unidos, pero fue abandonada por su pollero.

ATLIXCO, PUE.- En próximos días, será repatriado el cuerpo sin vida de una joven de 30 años originaria de la comunidad de San Jerónimo Caleras en este municipio, luego de perder la vida al intentar cruzar la frontera, este es el segundo caso que se tiene registrado en el municipio de atlisquense.

José Mario González, encargado de atención al migrante dijo que fueron los familiares de la joven quienes se acercaron a esta área para solicitar el apoyo del gobierno municipal, ya que desde hace algunos días no tenían noticias de sus hijas.

“Iba ella y su hermana y como ocurre en la mayoría de los casos no aguantó caminar al cruzar el desierto, el pollero la abandonó y la hermana optó por entregarse a migración para después reconocer el cuerpo de su propia hermana”, comentó el funcionario.

A decir de los familiares, las dos mujeres se reportaban del diario, donde les hacían saber que estaban bien y en que parte del camino se encontraban, la angustia surgió cuando un día dejaron de llamar, fue por esa razón que se solicitó el apoyo a las autoridades municipales.

Explicó que se pusieron en contacto con autoridades de Texas, quienes le notificaron que tenían detenida a una mujer quien aseguraba era originaria de Atlixco y que su hermana había perdido la vida en el desierto, esto después de haber sido abandonada por el pollero.

La joven mujer deja en la orfandad a una menor quien quedará a cargo de su abuela, esta mujer como muchas iba en busca del sueño americano, esta era la primera vez que intentaba cruzar la frontera, desafortunadamente las fuerzas no le dieron para seguir con ello.

El gobierno del Estado y Municipal se encargan de apoyar a la familia de esta joven en cuanto a los gasto que representa el traslado del cuerpo, las dos mujeres salieron en busca del sueño hace aproximadamente 15 días.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *