Inicio / REGIONAL / Mil 600 familias viven en las orillas del río Nexapa

Mil 600 familias viven en las orillas del río Nexapa

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. –  El último censo realizado por Protección Civil municipal, existen cerca de mil 600 familias en este municipio que están en riesgo al vivir en las márgenes del río Nexapa, esto en la junta auxiliar de La Galarza, Tatetla, Alchichica, Barranca Santa Cecilia, La Joya, Centro, Lázaro Cárdenas, La Magdalena, Matzaco, Puctla, San Nicolás Tolentino y Ayutla, entre otros sitios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que su presencia en el municipio izucarense, es para estar al pendiente en caso de una contingencia, por lo que piden que la documentación más importante las personas la tengan lista en caso de tener que ser evacuados, asimismo las personas pueden acudir a los refugios temporales que ha habilitado el ayuntamiento, toda vez que existe un grave riesgo, ya que el río Nexapan atraviesa la zona centro de la ciudad,  poniendo en riego a varias familias.

De acuerdo a datos de la Sedena, el riesgo mayor que se tiene en Izúcar de Matamoros, es que el rio Nexapa, se pueda desbordar. Samuel Vera Manjarrez, director de Seguridad Pública municipal, comentó que los albergues que están listos para recibir a personas evacuadas son la unidad deportiva, el DIF municipal, el auditorio, y el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en donde se estima exista espacio para recibir a más de 500 personas.

Agregó que las familias que viven en los márgenes de ríos y barrancas, son las que deben de mantenerse alerta, asimismo informadas a través de los medios de comunicación, y lo importante es no dejarse llevar por rumores, para evitar que suceda una mayor tragedia.

Por otra parte ante las diversas lluvias que se han registrado en la zona sur de la entidad poblana, existen algunos derrumbes en carreteras de la zona, entre ellas, la que va a Ixcamilpa de Guerrero, y es que ante las diversas lluvias hay reblandecimientos de cerros y construcciones.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *