Inicio / OPINION / Bajo Reserva / La visita de Enrique Cárdenas Sánchez a Izúcar

La visita de Enrique Cárdenas Sánchez a Izúcar

El sur también existe… Los políticos saben o conocen de geografía, pero lo cierto es que no se olvidan del sur de la entidad poblana, sobre todo cuando hay actividad política.

Recientemente estuvo de visita don Enrique Cárdenas Sánchez, quien fuera rector de la Universidad de las Américas- Puebla, no fueron los grandes eventos pero escuchó a quien tenía que escuchar, estuvo con quien tenía que estar. Durante su visita a Izúcar de Matamoros, estuvo rodeado de personajes ligados o vinculados con la vida política que también tienen aspiraciones como Javier Daniel Vargas Bello o José Plácido Jiménez.

Cárdenas Sánchez es uno de los aspirantes a la candidatura del gobierno del estado de Puebla bajo las siglas de Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), pero en su momento sabremos quién es el designado…

Pero también el poniente existe… Tepexco por su importancia, es paso obligado desde y hacia el estado de Morelos, Guerrero, Oaxaca y ciudad de México, además de varios estados.

Uno de los posibles aspirantes, es Rigoberto Benítez Burgos, él aspira por el Partido de la Revolución Democrática, partido que ya gobernó en el periodo 2002-2005 bajo la tutela de su hermano Justino, hoy como en todos los partidos políticos, falta la emisión de sus convocatorias para que sean abiertas a sus militantes o simpatizantes.

El pago incumplido…. Es a los empleados de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 07 que está en Izúcar de Matamoros, se les adeuda un mes de salario, pero de este, deben pagar sus viáticos al lugar donde se desplacen.

La ciudadanía desconoce este tipo de problemas al que se enfrentan empleados, pero con justa razón exigen su presencia para que hagan tareas de fumigación, pero los empleados tienen que pagar sus propios gastos de viáticos con la consecuencia de que su sueldo se ve reducido. Son empleados del área de voluntarios, porque hay sindicalizados y de confianza.

Las contingencias… A causa de las lluvias que se han presentado en la región Mixteca, las autoridades en sus diferentes niveles se han apersonado para verificar de manera directa las afectaciones, primero por el sismo ocurrido la noche del día jueves siete de septiembre de 2017 y después pero también, por la presencia de lluvias…

La recomendación es que acate las medidas e indicaciones que emita la autoridad oficia y no haga caso de falsos rumores.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *