Inicio / REGIONAL / En plenas contingencias Madero despide al de Protección Civil
Marco Antonio Gordillo.

En plenas contingencias Madero despide al de Protección Civil

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Luego de que se han presentado diversas contingencias por las frecuentes lluvias, inundaciones de viviendas en Matzaco, la crecida del río y el fuerte sismo, sucede que en este municipio no hay director de Protección Civil, gracias a que el alcalde Manuel Madero, lo despidió, pese a que Marcos Gordillo desempeñaba bien sus funciones.

Y es que ante las múltiples emergencias, que se han presentado los últimos días en  Izúcar,  no se cuenta con jefe de Protección Civil.

Pese a que las lluvias y el terremoto, han causado alerta en el municipio izucarense, Manuel Madero decidió hace unos días despedir al jefe operativo de protección civil Marco Antonio Gordillo, dejando esta área acéfala, sin que hasta el momento exista una cabeza que sepa cómo operar ante una contingencia, siendo este tema de poco interés para el alcalde.

Y es que actualmente este solo se limita a permanecer en la ciudad de Puebla, y desatender la presidencia municipal, pues busca meter como candidato a presidente municipal a Santiago Cabrera por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, quien es hoy en día su secretario particular del edil.

Cabe mencionar que Marco Antonio Gordillo, fue despedido, solo porque le requería al ayuntamiento, herramienta y materiales para que esta área pudiera desempeñar su trabajo, ya que recientemente había hecho público que en la tesorería no le daban presupuesto, ni para guantes o alguna motosierra. En algunas entrevistas, mencionó la petición y por eso fue cesado de su cargo.

Actualmente es el maestro Atilano López, quien se desempeña como subdirector del área, pero como no sabe nada, es Edilberto Cortés el director de gobernación quien da las órdenes en Protección Civil.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *