Inicio / MUNICIPIOS / Crean Plan de Contingencia Ambiental en Acatlán

Crean Plan de Contingencia Ambiental en Acatlán

Dan prioridad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos en esta temporada de lluvias.

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Debido a los deslaves y desbordamientos de los ríos ocasionados por las fuertes lluvias en los últimos días, El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio fue sede de la reunión con motivo del plan de Contingencia Ambiental, encabezada por el Dr. Eugenio Mora Salgado Director General del ISSSTEP, y el presidente acateco, Guillermo Martínez Rodríguez.

Al mismo evento asistieron presidentes municipales de la región, pertenecientes al Distrito de Acatlán, acudieron delegados de las distintas dependencias gubernamentales, elementos de Protección Civil, Policías Federales y elementos de la SEDENA, quienes se encargarían de llevar a cabo el Plan DN- III en caso de cualquier contingencia climatológica.

El plan DN – III es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

En dicha reunión se dieron a conocer las afectaciones ocasionadas por el mal clima en cada uno de los municipios y se determinaron estrategias de prevención de accidentes. Cabe mencionar que en días recientes el Río Tizaac se desbordó por el exceso de agua derivado de las constantes lluvias provocadas por los huracanes que afectado a diferentes estados en México.

El mandatario municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, explicó que se encuentra en toda la disponibilidad para que se active cualquier programa de auxilio y así poder evitar cualquier tragedia en los diferentes puntos de la demarcación. Añadió que estará en constante monitoreo del Río Tizaac, además de que dejó en claro que ya se está trabajando para apoyar a los campesinos afectados por las pérdidas de sus cosechas.

El Dr. Eugenio Mora, resaltó el compromiso del Gobernador del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien ha indicado que todas las dependencias del Estado den prioridad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *