Inicio / REGIONAL / Cázares no les paga a los trabajadores de vectores
Miguel Cázares García.

Cázares no les paga a los trabajadores de vectores

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Al menos unos treinta trabajadores del Área de Vectores, no han recibido su salario mensual equivalente a unos 5 mil 180 pesos, por parte de la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSEP), sin que obtengan una respuesta favorable.

Uno de ellos, que pidió el anonimato que al igual que sus compañeros, están bajo la modalidad de voluntarios, por eso, se ven imposibilitados  acceder a su salario que desde principios del mes de septiembre no han percibido, “porque tenemos gastos que realizar como toda la gente”, comentó preocupado.

En la secretaría (de Salud), hay gente que presta su servicio en el área de Vectores, los hay de base y sindicalizados, los hay de confianza y nosotros como voluntarios, pero somos nosotros los más desprotegidos debido a que no percibimos ninguna prestación adicional, solo el sueldo, explicó.

Los que estamos en el régimen de voluntarios que somos unos treinta, solo tenemos salarios, no tenemos el beneficio de vehículos ni viáticos, de esto último ya les fue pagado a principios del mes de septiembre al personal que está sindicalizado pero también de base.

“Del sueldo que percibimos, tenemos que pagar nuestros viáticos, tenemos que pagar pasajes en los diferentes servicios de transporte público, entonces nuestro sueldo se ve disminuido sumado a que nos lo pagan ya tarde, pero cuando preguntamos a Verónica Nolasco, administradora de Jurisdicción Sanitaria 07, la respuesta es que no sabe”, dijo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *