Inicio / MUNICIPIOS / Tehuitzingo vive una de sus peores administraciones: Alfredo Martínez
Alfredo Martínez Guevara, regidor de Parques y Panteones de Tehuizingo.

Tehuitzingo vive una de sus peores administraciones: Alfredo Martínez

Comunidades, juntas auxiliares, rancherías y hasta la cabecera municipal se sienten abandonados por el presidente municipal Juan Pablo Rincón Moreno.

TEHUIZINGO, PUE.- Los pobladores de este municipio han vivido en protesta los últimos meses en contra del alcalde Juan Pablo Rincón Moreno, a quien acusan de tener a Tehuitzingo en una severa crisis por los malos manejos de los recursos en esta administración.

Así lo manifestó el regidor de Parques y Panteones, Alfredo Martínez Guevara, al señalar que al edil le ha quedado muy grande el puesto de presidente municipal, debido a que es incapaz de solucionar los conflictos sociales en los diferentes sectores.

SE VA DEL PAÍS Y ABANDONA A SU MUNICIPIO

Juan Pablo Rincón Moreno.

El cabildista agregó que Juan Pablo Rincón Moreno, hace unas semanas se fue de viaje al extranjero sin autorización del cabildo, el alcalde solo informó a unos regidores que son sus incondicionales, del viaje que realizó en compañía de su familia a Estados Unidos.

Por otra parte Martínez Guevara, comentó que se había llegado a un acuerdo de sesionar con el cabildo los primeros dos días de cada mes, y que del mes de agosto a la fecha no han realizado ninguna sesión sin que el regidor de Parques y Panteones haya participado, pues dejó en claro que en ocasiones por órdenes del presidente no es tomado en cuenta.

LA INSEGURIDAD INCONTROLABRE EN EL MUNICIPIO

Respecto al tema de la inseguridad, el funcionario aclaró que Tehuitzingo es zona de delincuentes, ya que hacen y deshacen ante la complacencia de las autoridades, resaltando que solo se cuenta con diez elementos de la policía municipal, cinco por cada turno. Esto provoca que el robo a comerciantes, a transportistas, transeúntes, homicidios, siga en aumento, “estamos jodidos respecto a la seguridad pública, sino tenemos elementos cómo vamos a combatir esta situación”, expresó preocupado.

CONTAMINICACIÓN UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS GRAVES

La población de este municipio, aseguran tener el problema más grave de contaminación y aunque Juan Pablo Rincón Moreno conoce la situación, lo acusan de no hacer nada o de por lo menos buscar la manera de resolver este problema de aguas negras que afecta a las cuatro secciones y comunidades.

Sin embargo, el personal de la Comuna prefirió irse de vacaciones sin resolver el problema de drenaje, el cual hasta la fecha sigue afectando de manera considerable a los habitantes, ya que por esta situación van en aumento las enfermedades como el dengue, zika, chikungunya entre otras.

SANTA CRUZ TEJALPA EN EL OLVIDO POR EL PRESIDENTE

Al menos media docena de rancherías perdieron cercas, corrales, siembras y animales, además de que sus pozos de agua potable están azolvados y no pueden tomar agua, debido a que fue ensuciada por agua corrediza ocasionada por las recientes lluvias que azotaron a la región.

También una fracción de habitantes de Tejalpa se vio afectada por las condiciones climatológicas debido a la caída o afectación del puente colgante que impide el paso en ambos sentidos y el presidente ni sus luces, reviro.

Finalmente Alfredo Martínez Guevara, exhortó a la población a que no se queden callados, que denuncien todas las anomalías de este ayuntamiento, donde existe la impunidad, la corrupción y malos manejos de los recursos que son para el Tehuitzingo; “estoy decepcionado, sinceramente la administración del médico Juan Pablo es una de las peores en los últimos años”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *