Inicio / POLÍTICA / Se perfila Edgar Morales a la diputación local por Izúcar

Se perfila Edgar Morales a la diputación local por Izúcar

Por Morena serán mujeres las candidatas a las alcaldías de Chietla, Chiautla y Tilapa.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Después de militar alrededor de 22 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Morales Moreno anunció que competirá en el proceso interno de selección del candidato a diputado local por el XXII distrito con sede en Izúcar de Matamoros, por Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante la sesión del consejo estatal de Morena, efectuado en la ciudad de Puebla, el día domingo 27 de agosto de 2017, Morales Moreno, originario de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, fue electo por el pleno de consejeros y obtuvo el segundo lugar.

El primer lugar lo acaparó Alfonso Alarcón Capistrán, también de la misma comunidad; pero ambos participarán internamente en el proceso de selección del candidato a la diputación local, que hoy ostenta bajo el concepto de Mayoría Relativa, la diputada, María Evelia Rodríguez García.

En el proceso de elección, para los futuros aspirantes a diputados locales, participaron 165 consejeros partidistas de Morena, donde además, trascendió que las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Chietla, Chiautla de Tapia y Tilapa, serán para mujeres.

Morales Moreno señaló que fueron 22 años de militancia y trabajo partidista en el tricolor, partido del que salió hace dos años (en el 2015) para sumarse, inscribirse y ser militante de Morena, esto último es uno de los requisitos para participar en algún cargo de elección popular.

Durante ese lapso, hizo tareas de promoción de aspirantes priistas al gobierno del estado de Puebla como Mario Plutarco Marín Torres, de Javier López Zavala además a las diputaciones locales o federales, pero en el sexenio marinista se desempeñó como delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Consciente de que no será una tarea fácil, afirmó que será mediante la aplicación de una encuesta como será electo el candidato a diputado local que representará al distrito XXII con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Abogado de profesión, indicó que de resultar electo candidato y también diputado local, pugnará por un cambio verdadero en todos los aspectos para beneficio de todos los habitantes de la entidad poblana pero también que se refleje y llegue a la región sur que es precisamente el distrito XXII.

Especializado en Maestría en Derecho Penal, Cursos y Diplomados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), basará su plataforma política en seis ejes para el desarrollo y progreso del territorio poblano, pero sin descuidar un tema como es el de la justicia.

Como abogado, comentó que en las Casas de Justicia, instaladas en las cabeceras distritales de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia e Izúcar de Matamoros, debe y deberá haber abogados que sean propios de la región, se requieren alrededor de 35, pero no se minimiza a los que son foráneos, pero deben estar y permanecer en la región.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *