Inicio / ESTADO / Protección Civil del Estado monitorea toda la entidad

Protección Civil del Estado monitorea toda la entidad

PUEBLA, PUEBLA.- La Dirección General de Protección Civil Estatal informó que, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Tony Gali y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, se mantiene un monitoreo constante en toda la entidad para hacer frente a las contingencias que se presentan en esta temporada de lluvias y huracanes.

A través de sus once coordinaciones, se trabaja conjuntamente con autoridades federales y municipales para atender de manera inmediata a las localidades que se ven afectadas. De acuerdo con los últimos reportes no se han registrado víctimas humanas; solo daños materiales menores:

En el centro y sur del estado se registró caída de postes de luz, encharcamientos e inundaciones, mismos que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad y las unidades de protección civil municipal.

En la junta auxiliar de San Diego, en Teziutlán, la carretera Teziutlán – Aire Libre fue cerrada al tránsito ya que presentó afectaciones provocadas por las intensas lluvias. La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte ya cuenta con el proyecto para su reparación. La vía alterna habilitada a la circulación es el camino a Xoloateno saliendo por el puente Tlatenango.

-RÍOS DE LA MIXTECA PUSIERON EN ALERTA A LOS HABITANTES

Las recientes lluvias en la región de la mixteca poblana dejaron afectaciones en carreteras, domicilios, así como en el campo, provocando el aumento del nivel de los ríos Atotonilco, Nexapa, Atoyac, Tizaac y Mixteco.

Con el fin de prevenir algún incidente, cuerpos de emergencia de las diferentes demarcaciones, mantuvieron informada a la ciudadanía que vive en las riberas de los diferentes ríos en las localidades de los municipio de Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Chietla, protección civil informó que se tomen las precauciones necesarias por el crecimiento constante de los ríos en esta época de lluvias.

En todos los casos se dio aviso a las dependencias que tienen la responsabilidad de atender éstas problemáticas.  La DGPCE recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra y exhorta a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

De la misma manera se hace el llamado a no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante la lluvia, conducir con precaución y evitar cruzar, a pie o en vehículo, encharcamientos y bajadas de agua.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *