Inicio / OPINION / La Mixteca Hoy / Los que suenan para las diputaciones en Acatlán, Chiautla e Izúcar

Los que suenan para las diputaciones en Acatlán, Chiautla e Izúcar

Por la diputación federal con cabecera en Acatlán de Osorio, hasta ahora la aspirante más firme y sólida por el PRI es Maritza Marín Marcelo, pero quien sabe a la hora de hacer las encuestas como salga, luego de que el distrito de nueva creación se fue a 51 municipios.

Ernesto Leyva Córdova, también se ha apuntado o sino otra vez para la local de Acatlán.

Por el curul acateco, también figuran los nombres de Edgardo González Escamilla y de Lenin Martínez, ambos expresidentes municipales, al igual que Aristeo Ariza quienes buscan la alcaldía otra vez, pero también de este grupo podría salir el abanderado a la diputación por este distrito local.

Por el PAN  a la federal o coalición también figura la diputada Rocío originaria de Tehuitzingo.

Por Izúcar de Matamoros el PRI en la diputación local, porque ya desapareció la federal, se escuchan los nombres de Marcelino Alamirra, Conrado Gabriel González, ambos cenecistas.

Figuran también los nombres de Violeta Cervantes de Guevara por la equidad de género y hasta el de Juan Manuel Vega Rayet, a quien le cambió el escenario, luego de que los acatecos no dejaran que compita por ese distrito y menos los antorchistas por Atlixco, aunque por este distrito ya tiene domicilio en este lugar y podría haber negociaciones, si les dan a los antorchos la alcaldía atlixquense.

Por Morena se escucha los nombres de: Edgar Morales, Daniel Vargas Bello, Melitón Lozano y hay varios prospectos que saben que aunque no obtengan el triunfo, podrían entrar como primera minoría, como fue el caso de Julián Peña de Movimiento Ciudadano.

Por la coalición PAN, Compromiso por Puebla y tal vez PRD, se escucha el nombre de Enrique Nacer, y Hugo Rosas Quiñones de la CNPR.

Que se vayan ya, quienes vayan a participar: Toni Gali

El gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, desde hace dos meses y recientemente en una entrevista concedida a un medio de la capital poblana, fue muy enfático claro y preciso al decirle a sus colaboradores que vayan a participar en el proceso electoral del 2018, que si quieren “de una vez que se vayan”.

Hemos visto una vez más que al mandatario poblano, no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones o de dar órdenes a su gabinete.

Hace unos meses Gali Fayad, les anunció a sus colaboradores  que quien tuviera deseos de buscar un cargo de elección popular, tendría que renunciar entre noviembre y diciembre de este año, pero recientemente dijo: “que se vayan ahora mismo”, Después más relajado, reviró y dijo; tienen hasta diciembre para solicitar presentar su renuncia.

Y es que la molestia en el mandatario poblano, estriba en que no se pueden estar inventando a cada rato programas de gobierno en un periodo tan corto en su gubernatura y la salida de funcionarios, desestabiliza su gabinete.

Por eso Tony Gali ya les adelantó; si quieren de una vez váyanse.

Veremos quién es el primer valiente que alza la mano y en esto también hay diputados chapulines que quieren seguir perpetrándose en la política como es el caso de Evelia Rodríguez que tiene como una obsesión desmedida, la ambición de llegar a como dé lugar a la alcaldía izucarense.

Por cierto se espera que este viernes 8 de septiembre arribe a Izúcar de Matamoros el  gobernador en el marco de los 20 años de servicio de la Universidad Tecnológica.

REMOLINO:  

La inseguridad en Izúcar, una verdadera amenaza.

No lo cuente en alto pero en los comerciantes izucarenses, ya existe mucha preocupación por el asesinato del empresario dedicado a los materiales para la construcción, sí me refiero al señor Concepción Montiel, quien vivió muchos años en la colonia el Calvario y quien solo se dedicó a trabajar toda su vida y logró un patrimonio para su familia.

El hoy occiso, fue asesinado a cuchilladas por alguien que lo asaltó y le robó un camión de carga en su casa bodega o hay otra hipótesis de que le quisieron cobrar derecho de piso mensual, se resistió y lo mataron.

El señor de Materiales Montiel, era muy querido y apreciado por todos los que lo conocían, ya era un Don de persona.

Hoy muchos izucarenses lamentan su cobarde y artero asesinato, los comerciantes se preguntan no se vale que por tanto trabajar  y hacer tu patrimonio, te roben y te maten de esta manera.

Y solo queda decir: ¿hasta cuándo señor presidente  Manuel Madero?

GRACIAS Y NOS LEÉMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *