Inicio / OPINION / Juan José Soto Moreno, aspirante de consensos
Juan José Soto y Juan Carlos Lastiri.

Juan José Soto Moreno, aspirante de consensos

En política la forma es fondo, y hay que darle la lectura correspondiente en los momentos  precisos.

En Izúcar se caldean los ánimos políticos, en primera instancia tenemos la lucha al interior de cada instituto político, decisión que se debe de llevar a un terreno sensato y acorde a la exigencia ciudadana. ¿A qué me refiero?, a que la directriz que debe guiar las decisiones de cada partido político debe ser la de la voluntad ciudadana, voluntad que lleva muchas frases y exigencia entre las que más suenan.

“Ya basta de los de siempre”, “es hora de darle la oportunidad a nuevas generaciones”, “votemos por las personas y no por los partidos”, etc. En ese sentido y después de hacer un análisis podemos ver a lo lejos un destello dentro del Partido Revolucionario Institucional y nos referimos al Joven Juan José Soto Moreno, actor político que más se apega a la exigencia ciudadana, y que aunado a eso sabemos que es un personaje muy, pero muy cercano a Juan Manuel Vega Rayet, delegado federal de la SEDESOL y que a su vez cuenta con la confianza del diputado federal y presidente estatal del PRI Jorge Estefan Chidiac ya que le ha encomendado tareas especiales en municipios de la región.

Cabe señalar que estos dos personajes consientes de la dinámica local han expresado que en esta ocasión se postulara a cuadros con mayor aceptación e intención del voto, que no se puede poner en riesgo perder nuevamente el municipio y por lo tanto se estará haciendo un análisis que se apegue a la exigencia ciudadana, condiciones que favorecen por mucho a Juan José Soto Moreno respecto de los demás competidores.

Si bien es importante tener la aceptación de la ciudadanía también no podemos mermar la importancia que tiene en política el respaldo de figuras de círculos estatales y nacionales, en ese sentido tenemos que Juan José hoy por hoy cuenta con el incondicional respaldo de Vega Rayet y  simpatía de Estefan Chidiac, y si sumamos el hecho de que el pasado 26 de Agosto en la visita que realizó Juan Carlos Lastiri Quirós a Izúcar de Matamoros, se dejaron ver los lazos de cercanía entre Soto Moreno y Lastiri Quirós.

Y como lo mencioné al principio “recordemos que en política la forma es  fondo”, tenemos un actor político joven que es aceptado por los líderes de los diferentes grupos políticos que seguramente influirán en las decisiones rumbo al 2018 en Izúcar de Matamoros.

¿Será que en Izúcar se hornea el acuerdo de unidad entre grupos priistas entorno a un proyecto joven?

Sin duda estamos ante un posible escenario en el que se romperán con los esquemas y paradigmas políticos…

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *