Inicio / POLÍTICA / En Izúcar, pide Eduardo Rivera que no lo descarten

En Izúcar, pide Eduardo Rivera que no lo descarten

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El exalcalde municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó la posibilidad de contender por algún cargo de elección popular en el año 2018, aunque no aclaró si a nivel local o federal, luego de que sus derechos políticos-electorales, están vigentes gracias a un amparo promovido.

Durante una conferencia de prensa que ofreció previo a la reunión que sostuvo con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denominada Identidad Panista, mencionó que se le intentó inhabilitar por sus cuentas públicas, pero una instancia federal determinó improcedente esta medida que implementaría el Congreso del estado de Puebla y la cual quedó sin efecto.

Dijo que en esta expresión hay diferentes opiniones y en su caso, están a favor de Margarita Zavala “a quien consideramos como la mejor opción, pero las demás opiniones son respetadas y respetables como las hay para Ricardo Anaya, pero aquí no hay nadie que apoye la aspiración de Rafael Moreno Valle a la candidatura a la presidencia de la República”.

Quien desee apoyar a Moreno Valle, está en su derecho, pero aquí coincidimos que hay dos excelentes opciones como son Margarita Zavala y Ricardo Anaya, que tienen una gran trayectoria pero también presencia a nivel nacional, por eso consideramos que son las dos mejores propuestas que tenemos en Acción Nacional para la candidatura a la presidencia de la República.

Rivera Pérez afirmó que pese a los obstáculos a los que se ha enfrentado, el embargo a su casa, la inhabilitación de la que ha sido víctima, para que yo no pueda participar en el proceso electoral, después de que un juez emitió un dictamen favorable donde mis derechos políticos están a salvo y “no me descarten para las elecciones del año 2018”, reviró.

Acompañado de los exlegisladores federales, Augusta Valentina Díaz de Rivera y de Rafael Alejandro Micalco; del exalcalde municipal de Atlixco, Felipe Velázquez Gutiérrez; el ex edil poblano señaló que el talento y capacidad, debe ponerse al servicio de los habitantes de la Mixteca, de la sierra Norte y de todos los poblanos en general”.

En su momento, el exdiputado federal y exdirigente estatal panista, Rafael Alejandro Micalco Méndez señaló que no vinieron (a Izúcar de Matamoros) a presionar, a amenazar o comprar a alguien, “nuestra visita obedece a que deseamos tener acercamiento con la auténtica militancia panista”.

“Hoy el PAN debe conservar sus principios e ideales la mística e identidad que siempre lo ha caracterizado con auténticos militantes, hoy tenemos en Acción Nacional un padrón confiable, con militantes identificados que no han llegado de otros partidos que amarillos o verdes”, agregó.

Sobre las giras que realizan al interior del estado de Puebla y que suman unas siete, afirmó; “no podíamos quedarnos callados o indiferentes ante lo que está pasando al interior del PAN, no podíamos quedarnos en nuestras casas, nos duele lo que pasa en el PAN, por eso nos reunimos quienes ya se mencionaron para tener estas reuniones y tener esa comunicación con las bases”.

No queremos un partido donde se decida o determine que hacer desde la dirigencia estatal, que sean las propias bases y los militantes que decidan las acciones a seguir en sus calles, colonias o juntas auxiliares.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *