Inicio / MUNICIPIOS / En Ixcamilpa de Guerrero se quedaron incomunicados

En Ixcamilpa de Guerrero se quedaron incomunicados

IXCAMILPA DE GUERRERO, PUE.- Debido a un problema que sostiene un particular con la autoridad ejidal, habitantes que son usuarios del servicio de telefonía fija carecen de la comunicación sin que dos proveedoras hayan intervenido para hacerlo efectivo.

Por cuarta vez en ocho meses, habitantes de la cabecera municipal de Ixcamilpa de Guerrero, no pueden hacer ni recibir llamadas telefónicas debido a que primero se había mencionado que era un problema técnico pero después se precisó que era a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

Cuestionado al respecto, Teléfonos de México (Telmex) señaló que la falta de comunicación desde los hogares e incluida la presidencia municipal, no es una situación atribuible a la compañía sino a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no ha proporcionado el abasto de luz.

Vecinos de la misma comunidad, señalaron que hay un posible pleito debido a que un particular se adjudicó parte del cerro conocido como “El Mogote”, donde se ubica parte del equipo telefónico propiedad de Telmex, pero también de CFE y ahora se lo quiere adjudicar el comisariado ejidal.

Al parecer hay un pago anual de 120 mil a 150 mil pesos por concepto de arrendamiento de ese terreno a Telmex, eso ha sido el problema para que ambos, el particular y la autoridad ejidal, estén disputándose esa cantidad económica con la afectación para terceros que son los usuarios.

Ninguno de los doscientos usuarios tienen servicio desde mediados del mes de agosto de 2017 sin que Telmex ni CFE tomen cartas en el asunto.

El secretario general de la presidencia municipal, Óscar Vergel Nava señaló que desde primero el día sábado 17 de junio de 2017, no tuvieron servicio tanto en las instalaciones oficiales como en los domicilios que suman alrededor de unos doscientos, por ello, requieren del servicio que consideran como indispensable.

Pero En el mes de noviembre de 2016, también permanecieron casi dos semanas sin servicio telefónico, después y durante varios intervalos, en lo que va del año 2017, siendo desde el día domingo veinte de agosto que permanecen sin recibir ni hacer llamadas telefónicas.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *