Inicio / POLICIA / Una y otra vez intentan meter marihuana en el Cereso de Izúcar

Una y otra vez intentan meter marihuana en el Cereso de Izúcar

IZÚCAR DE MATAMROOS; Pue.- Una denuncia por el delito de narcomenudeo, se inició en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM), toda vez que personal del área de custodia, detectó diez pequeños envoltorios con polvo blanco con características propias de la marihuana.

Durante el pase de lista al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), fue descubierta la sustancia que estaba en los locutorios lo cual fue requisado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, pero nadie se adjudicó la responsabilidad ni tampoco la propiedad de la materia prima.

La penúltima revisión que se efectuó a principios del mes de agosto de 2017, también dejó como saldo el descubrimiento de un envoltorio pequeño que contenía hierba de color verde y seca, con características propias de la marihuana.

El individuo cuya identidad no se dio a conocer, está preso desde el año 2010  por los delitos de corrupción de menores y robo calificado, fue descubierto por el uniformado cuando en sus manos tenía un papel pero además, actuaba de una manera sospechosa.

Al comprobársele que la sustancia si correspondía a lo expuesto, en ese momento, aun preso, se le comunicó que estaba detenido bajo el delito de narco-menudeo y en la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM), se inició una Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de narcomenudeo.

CHILES RELLENOS DE MARIHUANA

Este no ha sido el único de los casos, pero una mujer cuya identidad no fue revelada, fue detenida cuando pretendía ingresar una sustancia de color verde y seca, con características propias de la marihuana, la cual iba en pequeños sobres o paquetes, colocados al interior de chiles.

Aunque no se abundó si tiene algún familiar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) establecido en esta ciudad, la fémina, llegó durante la tarde del día jueves 29 de junio al área de aduanas, donde expuso a los uniformados lo que llevaba y pretendía ingresar.

Trascendió que además, llevaba jitomates, tomates y chiles de la variedad conocida como huachinango, en estos últimos donde iba la materia prima, que en total fueron unos cinco chiles los contabilizados que fueron asegurados por los uniformados, al igual que la mujer, que fueron consignados ante la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros.

Aunque no se conoció la cantidad del vegetal, este fue descubierto por que al parecer uno de los chiles tenía un tamaño no normal como debiera ser, es decir, se veía un poco más abultado, por lo que los custodios procedieron a revisarlos con el saldo mencionado.

En la Fiscalía General Regional de Izúcar de Matamoros (FGRIM), se inició una Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de narcomenudeo.

EN LA BASURA, EN JABONES, EN COMIDA METEN LA MARIHUANA

Este no es el único caso de intento de ingreso de marihuana a las instalaciones del Cereso de Izúcar de Matamoros, a mediados del mes de enero de 2017, sin que hubiera detenidos, al interior fueron hallados unos cinco paquetes de tamaño pequeño que aparecieron en dos botes de basura.

A finales del mes de abril de 2017, una mujer intentó ingresar esta misma sustancia pero al interior de un jabón zote, ambos quedaron a disposición de la autoridad competente.

A mediados del mes de mayo, fueron localizados al interior del Cereso, unos paquetes pequeños que estaban tirados en el suelo y tampoco hubo detenidos.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *