Inicio / POLICIA / Provoca terror viajar en la carretera a Tehuitzingo

Provoca terror viajar en la carretera a Tehuitzingo

TEHUITZINGO, Pue.- El robo de vehículos en los diferentes tramos carreteros con dirección al municipio de Tehuiztingo, los asaltos a mano armado hacía los comercios y transeúntes, se han convertido en un verdadero foco de inseguridad, situación que alerta a los habitantes de las diferentes zonas y a su vez exigen mayor seguridad a las diferentes dependencias de gobierno.

Aquí les hacemos una recopilación de los casos más recientes, respecto a los atracos en diferentes puntos antes de llegar al municipio ya mencionado:

CAMIONES DE VOLTEO ENTRE LOS FAVORITOS DE LAS RATAS DE DOS PATAS

-Una denuncia fue interpuesta por la firma Acabados Arquitectónicos Frank S.A. de C.V., cuyo conductor fue interceptado y amenazado por un par de sujetos el día 28 de agosto a las 7:00 horas, cerca del municipio de Tehuitzingo.

Los individuos, lo amenazaron con arma de fuego obligándolo a que se detuviera para enseguida subirse y seguir la marcha, pero fue dejado –el chofer, abandonado en el cerro atado de manos, en tanto que los desconocidos y presuntos delincuentes, se dieron a la fuga con la unidad.

El vehículo es de la marca International, tipo camión de volteo, modelo 2017, color amarillo y placas de circulación LA51840 del estado de México, y está valuado en 700 mil pesos.

NI A LOS MIGRANTES SE LAS PERDONAN

-Dos mujeres y dos hombres, procedentes de la Unión Americana, fueron interceptados por sujetos desconocidos que iban en un vehículo quienes procedieron a amenazarlos con arma de fuego, para obligarlos a que se detuvieran para ser despojados de sus objetos personales.

Elba Silvia con domicilio en Maryland, Estados Unidos, además de sus acompañantes, Julio Richard y dos personas más, se dirigían hacia el municipio de Guadalupe Santa Ana, al llegar al poblado conocido como El Pitayo, lugar perteneciente al municipio de Tehuitzingo, es cuando fueron sometidos por los cinco desconocidos.

Dinero en efectivo, tanto moneda mexicana como norteamericana, documentos oficiales y personales, además de maletas en las cuales llevaban ropa y calzado, es el monto obtenido por los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga; en tanto que los afectados fueron dejados abandonados en el sitio conocido como Axuchitlán.

EMPRESAS OBLIGADAS A TRÁNSITAR POR ESE TRAMO CARRETERO

-El chofer de un vehículo, propiedad de la empresa “Distribuidora Marvel de Autopartes S.A de C.V.”, con sede en la ciudad, de Puebla, circulaba en la carretera federal Puebla – Huajuapan de León número 190, cerca de Tehuitzingo cuando fue interceptado por varios sujetos.

El vehículo que conducía era de la marca Ford, modelo 2015, color blanco con placas particulares del estado de Puebla SL24640, de pronto, un similar le cerró el paso para que continuara su viaje, siendo obligado a que se detuviera y en ese momento, fue abordado. El monto de lo robado no se conoció ni tampoco en qué consistía la mercancía.

En otro caso, el chofer de un camión marca Kenworth Kenmex, color rojo, con placas del Servicio Público Federal (SPF) 899EC4 jalaba una plataforma marca Corpus Cristi, color rojo, modelo 2017 y con placas federales 80TZ8F.

La unidad pertenecía a la empresa Fletes Corcel S. de R.L de C.V., a la altura del paraje conocido como Boqueroncito, estaba un (falso) retén en el cual unos individuos que le marcaron el alto y continuó su viaje, pero más adelante. Una camioneta le cerró el paso, obligándolo a detenerse. Después y ya sometido, fue dejado abandonado en el paraje conocido como “Los Ciruelos”, cerca del municipio de Acatlán de Osorio.

SE LLEVAN LOS VEHÍCULOS CON LUJO DE VIOLENCIA

Adeli, originaria de Izúcar de Matamoros, expuso en su denuncia que detectó la presencia de una camioneta atravesada, de la cual, dos individuos armados descendieron, para dirigirse hacia ella a quien amenazan le quitan su vehículo, dinero en efectivo y teléfono móvil, después fue dejada abandonada en la carretera.

En otro caso, José Alberto, procedente del municipio de Texcoco, estado de México, conducía el vehículo con mercancía cuyo destino era la comunidad de Alpoyeca, en el estado de Guerrero, pero al llegar al poblado El Pitayo, un vehículo tipo patrulla, le cerró el paso para enseguida ser sometido.

Después fue dejado abandonado, por lo que llegó hasta la cabecera municipal donde fue auxiliado para que interpusiera su denuncia en la FGRAO bajo el delito de robo de vehículo.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *