Inicio / POLÍTICA / Suman 27 los suspirantes a la presidencia por Izúcar

Suman 27 los suspirantes a la presidencia por Izúcar

Diez son del PRI, 10 de Morena y 6 PAN – PRD, además la doctora Concepción Cázares, podría ir por MC o bien candidata independiente, más los que se acumulen.

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Hasta el momento por lo menos son 27 los nombres de personas  que se escucha, podrían participar en los procesos internos de los diversos partidos políticos para lograr la candidatura en este municipio.

De las más de dos docenas de aspirantes o suspirantes posibles, algunos han mostrado más interés que otros y mientras algunos hacen reuniones discretas y recorren el municipio en busca de posicionamiento para estar en las preferencias electorales y en la intención del voto a la hora que sean encuestados, otros no se mueven y esperan pacientes los tiempos.

Y es que ya entramos en la recta final de estos últimos 4 meses del año, donde los suspirantes tendrán que hacer su talacha política, sin violar la ley electoral.

Se espera que a finales del 2017, principios de enero de 2018 ya habrá perfiles casi definidos de quiénes abanderarán a sus institutos políticos, para que en febrero se lleven a cabo los procesos internos y cada partido político designe a sus candidatos.

POR EL PRI SON 10 LOS GALLOS

Violeta Cervantes de Guevara, Lorenzo Suárez Estrada, Ignacio Espinoza Pliego, Héctor Mendoza Herrera, Alberto Sánchez Rodríguez, José Soto Moreno, Eduardo Vargas, José Luis Flores Bermejo,  Emilio Morales, y Cuauhtémoc Correa López.

Violeta Cervantes de Guevara.

Violeta Cervantes Cardoso

Esposa de Filiberto Guevara González, expresidente municipal y aunque no se le ve activismo político, hace unos meses le dijo a sus excompañeros de la institución bancaria donde trabajó muchos años que la apoyaran, porque iba a buscar la candidatura a la alcaldía izucarense.

Por la equidad de género, le podría caer de rebote  la diputación local, ya que se le ve muy activa en su negocio la “chiauteca” en Izúcar, aunque ella vive en Puebla capital.

Lorenzo Suárez Estrada.

Lorenzo Suárez Estrada

Es un  exitoso empresario dedicado al negocio del campo, tiene empresas de fertilizantes, renta maquinaria para la agricultura y distribuye granos en mayoreo. Desde la pasada la buscó y es apoyado por la CNC.

Ignacio Espinosa Pliego.

Ignacio Espinosa Pliego

Es introductor de ganado en la región, es apoyado por un buen grupo de tablajeros y sus apoyos se centran en las rancherías donde tiene gran trabajo político.

Héctor Mendoza.

Héctor Mendoza Herrera

Profesor de oficio, pertenece al grupo político de Filiberto Guevara, donde se desempeñó en su administración municipal, primero como secretario particular, luego en la oficina de pasaportes.

Alberto Sánchez Rodríguez.

Alberto Sánchez Rodríguez

Es impulsado por la gente de Juan Manuel Vega Rayet, perdió en la pasada contienda electoral y ahora sigue buscando la nominación a la alcaldía.

José Soto Moreno.

José Soto Moreno

Es el más joven de todos los aspirantes, de solo 33 años de edad, licenciado en Administración de Empresas y constructor de obra pública, es impulsado por un grupo de jóvenes y tiene simpatías con Vega Rayet.

Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas

Mejor conocido como Lalo, de oficio abogado, también se ha escuchado su nombre en busca de la alcaldía izucarense, además es ahijado del exgobernador Mario Marín Torres.

José Luis Flores Bermejo.

José Luis Flores Bermejo

De oficio profesor y fundador de diversas escuelas por su nivel de gestión, como es el bachillerato Mariano Matamoros y la telesecundaria en el barrio de Santiago Mihuacán, de manera muy prudente ha dejado ver su interés en buscar la nominación.

Emilio Morales.

Emilio Morales

Arquitecto de Profesión, se desempeña actualmente como subdirector de Gestión Social en el PRI estatal, donde trabaja con el diputado Jorge Estefan Chidiac y con bajo perfil, ha mencionado que le gustaría participar.

Cuauhtémoc Correa López.

Cuauhtémoc Correa López

Abogado de profesión y maestro en Derecho Fiscal, se ha dedicado siempre como empresario inmobiliario en diversas partes del estado. Hoy está convencido de que con “Carácter y Voluntad”, se puede lograr un verdadero cambio en Izúcar.

POR MORENA SON 10 LOS QUE SE ESCUCHAN

Daniel Vargas Bello, Pedro Fernández Carrera, Mario Arzola Herrera, José Placido Jiménez Amigón, Ignacio Gil, Manuel Aranza Huesca, Julián Peña Hidalgo y Martín Peña Velázquez.

Y aunque Melitón Lozano Pérez y su  señora esposa Juanita Marmolejo Orea, no se han decidido en participar, sus nombres también se escuchan y su cercanía con López Obrador podría ayudarlos.

Daniel Vargas Bello.

Daniel Vargas Bello

Licenciado en Derecho y con una maestría, contendió en la pasada elección local, logrando obtener una importante votación que no le alcanzó para ganar.

Hoy se escucha que la izquierda se la debe porque participó en la federal y en caso de ir coaligados MC con Morena, tiene muchas posibilidades de ser el abanderado de las izquierdas.

Pedro Fernández Carrera.

Pedro Fernández Carrera

Abogado y notario de profesión, es una persona dedicada al trabajo, con capacidad  y ya  valora su participación  por Morena, luego de que el PRI le ha cerrado las puertas.

Mario Arzola Herrera.

Mario Arzola Herrera

Migrante exitoso, ha destacado en la industria hotelera y restaurantera en Izúcar de Matamoros, tiene también muchas posibilidades luego de que ha realizado un gran trabajo político por Morena.

José Placido Jiménez Amigón.

José Placido Jiménez Amigón

Migrante ya con residencia en Izúcar, es apoyado por connacionales que viven en los Estados Unidos, siempre ha militado en la izquierda y pese que apoyó a Madero, hoy lo critica fuertemente por sus malas acciones.

Ignacio Gil.

Ignacio Gil

Comerciante del tianguillo, también tiene aspiraciones a la alcaldía de Izúcar, luego de que fue dos veces inspector de la colonia La Joya.

Manuel Aranza Huesca.

Manuel Aranza Huesca

Ingeniero Químico, trabaja en Dragón, viene de una familia conocida en el centro de Izúcar, ante los intereses de grupos políticos, hoy milita en Morena y desde ahí pide el cambio, luego de que ni el PRI, ni el PRD le han cumplido a Izúcar.

Julián Peña Hidalgo.

Julián Peña Hidalgo

Actualmente se desempeña como diputado local de primera minoría, antes fue presidente municipal de Tepexco. Actualmente reside en Izúcar y su papel legislativo ha sido congruente y no ha sido levanta dedos. Tiene trabajo en Morena y sin duda alguna será tomado en cuenta.

Melitón Lozano.
Juanita Marmolejo.

Melitón Lozano y Juanita Marmolejo

Meli, como le dicen sus amigos ya fue alcalde y realizó un papel regular en la presidencia municipal, sin embargo hoy espera las “maduras” para poder participar, sin embargo la arquitecta Juanita Marmolejo, también es tomada en cuenta y cuenta con muy buenas simpatías y mejores números.

POR EL PAN – PRD, COMPROMISO POR PUEBLA, SON 6 LOS QUE SUSPIRAN.

Evelia Rodríguez, Miguel Cázares García, Arturo Medel Merino, Carmela Lezama de Madero, Santiago Cabrera y Enrique Nacer Hernández.

Evelia Rodríguez García.

Evelia Rodríguez García

La polémica diputada local, está empeñada a como dé lugar, buscarla tanto por el PAN o de plano si el PT no va en coalición con Morena, por ahí le entrará para ella o para su señor esposo, el caso es tratar de llegar.

Miguel Cázares García.

Miguel Cázares García

Este personaje tuvo todo para hacerlo pero su forma de actuar en la política lo ha perdido, ya que él y su esposa son voraces como ellos solos.

Perdieron la sensibilidad y el tacto humano y han preferido el dinero y lo material, de último momento medirán quién va de los dos.

Arturo Medel.

Arturo Medel Merino

Lleva 5 años “ordeñando” el Sosapamim, y pese a eso confía que ante su mal posicionamiento porque es muy conocido, sea tomado en cuenta.

Aunque está muy desgastado políticamente, piensa le pueda llegar de rebote la candidatura.

Carmela Lezama de Madero.

Carmela Lezama de Madero

Ya fue dos veces regidora y ni aún así aprendió a gobernar, hasta los oficios se los hacía el niño maravilla, sí José Antonio Palafox.

Hoy la están tomando en cuenta, pero no se dan cuenta que este ayuntamiento desde que entró se encuentra a la deriva.

Santiago Cabrera.

Santiago Cabrera

Este célebre personaje, de igual forma está perdido ya que se desempeña como secretario particular del mareado alcalde Manuel Madero. Es el encargo de operar los “moches” y no tiene capacidad, ni mucho menos carisma o simpatía, pero eso sí, tiene su corazoncito.

Enrique Nacer Hernández.

Enrique Nacer Hernández

Este personaje de plano como dice que todos los de matamoros son medios “listos”, pues mejor va él y para eso trabaja para posicionarse pese a no haber nacido en Izúcar, ni tener algún tiempo viviendo en este municipio. Además se le acusa de desfalcos en la UTIM.

Doctora Concepción Cazares García.

La doctora “Conchita” le entra al quite.

Por el Partido Movimiento Ciudadano o bien como candidato independiente podría participar la Doctora Concepción Cazares García, conocida activista social, quien realiza constantes  acciones en favor de la sociedad matamorense.

Así es amigo lector, que ya le dimos a conocer la enorme lista de los personajes que se han mencionado, ya sea porque sus equipos de trabajo los impulsan o porque algunos lo hacen de manera personal.

Aquí hay nombres de personas muy serias y otras que son verdadera pipitilla, pero mejor usted juzgue.

Y finalmente  decir que ni están todos los que son, ni todos los que faltan.

Izúcar de Matamoros, tiene diez juntas auxiliares como son Raboso, La Galarza, San Nicolás Tolentino, Ayutla, Matzaco, Xuchapa, Colucán, Tatetla, Alchichica y San Carlos, además de unas cincuenta comunidades, en su mayoría rurales, en tanto que la zona urbana está compuesta por catorce barrios y veinte colonias.

Comentarios en Facebook

3 comentarios

  1. Los aspirantes deberian darse una vuelta por los Estados Unidos y ofrecerles a los paisanos que cumplirán con lo que ban a promete Lla que nosotros somos los que sostenemos la economía de izucar y las de más comunidades sin nosotros todo se viene abajo nos merecemos atención srs saludos

  2. Parece que mi comentario fue borrado por peticion de los corruptos que nombre que quieren ser presidentes

  3. Necesitamos un nuevo proyecto y de todos el mejor me parece este joven #Juan José Soto Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *